Películas como 2001, Una Odisea en el Espacio y el Planeta de los Simios cumplen cincuenta años. En el post de hoy vamos a recordar algunas de ellas que aún están vigentes y que nos encanta seguir viendo a día de hoy. ¿Nos acompañas?

Las vamos a ordenar alfabéticamente por su título en español.

2001, una odisea en el Espacio

Es una de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Dirigida por Stanley Kubrick narra los diversos períodos de la historia de la humanidad, incluso el futuro. Inteligencia artificial, naves espaciales, una gran banda sonora en un film que sigue marcando tendencias en el cine actual.

El planeta de los simios

¿Quién no recuerda la última escena de esta película? Si no la has visto, tampoco te la vamos a destripar, pero sí que te recomendamos que la eches un vistazo para poder entender el resto de la saga. Charlton Heston protagoniza esta película como astronauta de una tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido habitado por simios que esclavizan a los seres humanos. Todo un clásico del cine de ciencia ficción.

Bullit

Dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn y Robert Duvall. Película de acción e intriga está rodada en las calles de San Francisco en la que un teniente de policía tiene que proteger a un testigo perseguido por la mafia de Chicago. Las escenas de persecución de la película son increíbles y estamos ante uno de los mejores papeles de Steve McQueen.

El león en invierno

Katherine Hepburn y Peter  O’Toole ya serían un aliciente para ver la película. Pero hay mucho más en este filme dirigido por Anthony Harvey y que cuenta la historia del rey Enrique II en su tarea para la sucesión al trono. Para ello llama a su esposa y los tres hijos que ya se habían sublevado ante él. Participan Jane Merrow, Anthony Hopkings, John Castle, Timothy Dalton, Nigel Terry y Nigel Stock.

Funny Girl

Barbra Streisand se llevó el óscar a la mejor actriz por esta película musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice. La historia de la actriz cambia al enamorarse de Nick Arnstein, un jugador sin suerte interpretado por Omar Sharif. William Wyler dirigió la película con el guion de Isobel Leonart.

La extraña pareja

También hay hueco para la comedia y nadie mejor que Jack Lemmon y Walter Matthau para representar a este género. Dos divorciados que no pueden ser más diferentes, comparten un apartamento en Nueva York. Felix (Lemmon) está obsesionado por la limpieza y Oscar (Matthau) lleva una vida algo más distendida.

La noche de los muertos vivientes

El terror está presente con este film y el siguiente en nuestra lista. Dirigida por George A. Romero cuenta como los muertos salen de sus tumbas tras las radiaciones procedentes de un satélite. No es la primera película de zombies, pero probablemente la que más se recuerda. Rodada en blanco y negro tuvo un presupuesto de poco más de cien mil dólares y con actores amateurs, entre los que estaban familiares y amigos del director.

La semilla del Diablo

Polansky dirige a Mia Farrow y John Cassavetes que interpretan a un matrimonio que se muda a un edificio frente a Central Park sobre el que pesa una maldición. La pareja decide tener un hijo, pero el embarazo no es muy normal que digamos. Quizá lo peor de la película fue el título en español, uno de los mayores “spoilers” de la historia. El título original es “Rosemary’s baby” que no explica tan claramente el origen del bebé.

Las sandalias del pescador

Anthony Quinn y Laurence Olivier son los actores principales de este drama dirigido por Michael Anderson. Cuenta la historia de un arzobispo ucraniano que es liberado por el presidente de la Unión Soviética y es enviado al Vaticano como asesor del Papa. La guerra fría es el telón de fondo de la película.

Oliver

Estamos ante la ganadora al Óscar a la Mejor película y director para esta película dirigida por Carol Reed que está basada en la obra de Charles Dickens, Oliver Twist. Esta adaptación musical cuenta la vida de un pobre niño que se escapa del orfanato y llega a Londres buscando fortuna y entre en una banda de ladronzuelos liderada por Fagin. Mark Lester interpreta a Oliver y Ron Moddy al líder de la banda.

Había muchas más, pero había que elegir 10 de ellas. ¿Cuántas has visto? ¿Hay alguna entre tus películas favoritas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *