Elegir entre tanta cantidad de series estrenadas en 2017 no es tarea fácil. Las cinco escogidas para cerrar el año son sólo una muestra de la calidad y la suerte que tenemos de poder disfrutar de verdaderas obras de arte.

Hay muchas más que podrían haber entrado en la lista, pero nos quedamos con estas cinco.

Big Little Lies

La serie de HBO creada por David E. Kelley está basada en el libro del mismo título de Liane Moriarty y consiste de 7 episodios. Recientemente se ha anunciado una segunda temporada de esta serie que ha sido todo un éxito. Dirigidos todos los capítulos por Jean-Marc Vallée cuenta con unos personajes femeninos excelentes protagonizados por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley que interpretan a tres madres que viven en Monterrey. Un brutal asesinato sacude las vidas de la comunidad y la relación entre estas tres mujeres que han establecido unos fuertes lazos. Ganadora del Emmy en la categoría de Miniserie, y mejor actriz de miniserie a Nicole Kidman, y Laura Dern como mejor secundaria en miniseries.

American Gods

La serie tiene como personaje principal a Shadow Moon, un hombre que acaba de cumplir su condena y es puesto en libertad al conocer la muerte de su mujer. Durante el viaje a casa un misterioso hombre que le ofrece trabajo como guardaespaldas. La serie creada por Bryan Fuller y Michael Green está adaptada de la novela homónima de Neil Gaiman y tiene como protagonistas principales a Ricky Whittle, Ian McShane, Pablo Schreiber, Bruce Langley, Yetide Badaki y Emily Browning.

Mindhunter

De las últimas en estrenarse, Mindhunter es una serie de Netflix basada en el libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit d eMark Olshaker y John E. Douglas. La series está dirigida, entre otros, por David Fincher, el mismo que nos puso los pelos de punta en Seven.  Ambientada a finales de los años 1970, dos agentes del FBI tienen reuniones con asesinos, criminales y violadores que se encuentran en la cárcel para desarrollar perfiles psicológicos que les puedan ayudar a prevenir e investigar nuevos casos.

The Deuce

También llamada Las Crónicas de Times Square la serie de Netflix está protagonizada por James Franco y creada por David Simon conocido por Treme y por su gran éxito, The Wire. Cuenta la historia de la legalización y la época dorada de la industria del porno en Times Square desde los primeros años 70 hasta los 80. La serie también refleja la llegada del sida, la cocaína y el mercado inmobiliario de aquellos años. Merece la pena destacar el gran trabajo de Maggie Gyllenhaal en su papel de prostituta

The Handmaid’s Tale

Estrenada en la plataforma Hulu y creada por Bruce Millier basada en la novela de Margaret Atwood ha sido una de las series estrella del año. Diez episodios en los que se cuenta la vida de Offred, una de las pocas mujeres fértiles que quedan en Estados Unidos y que se ven forzadas a la servidumbre sexual para repoblar el mundo. Protagonizada por  Elisabeth Moss, Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski fue la vencedora de los premios Emmy como mejor serie dramática. Moss en el papel de Offred también fue la ganadora en los premios como la mejor actriz de drama, Ann Dowd como mejor actriz secundaria, mejor guion de drama, mejor dirección de drama… No está nada mal el palmarés ¿verdad?

Si aún no has visto alguna de ellas, estas navidades es buen momento para ponerse al día. Acertarás con cualquiera de las cinco elegidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *