Es muy probable que hayas oído alguna vez el término Movember. Para los que lo conozcáis, es una contracción en inglés de la palabra bigote, “moustache” y “November”, el mes que acabamos de estrenar. Es un evento anual que ya lleva algunos años celebrándose para concienciar sobre temas de salud relacionadas con el hombre, como el cáncer de próstata o el de testículo, depresión masculina…

Y para concienciar los varones dejan crecer su bigote. En el mundo del cine hay bigotes muy famosos y vamos a hablaros de algunos de ellos.

Chaplin

En la mayoría de sus personajes Charles Chaplin lucía su famoso bigote. Para su personaje más famoso Charlot, creado en 1914 y que participó en más de 30 películas tenía como señas de identidad su bastón, el bombín y el pequeño bigotito. Os dejamos con su primera película hablada, en la que interpretó a dos personajes, ambos con bigote.

Errol Flynn

Nacido en Australia en 1909 fue conocido por sus personajes de aventurero, héroe romántico y personajes de galán. Destacó en todos los deportes e incluso representó a su país en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928 en tenis. El capitán Blood, La Carga de la Brigada Ligera y Robín de los Bosques son algunas de las películas más famosas.

Clark Gable

Quién no se acuerda de su papel como Rhett Butler en Lo que el Viento se Llevó. El actor nacido en Cadiz, en el estado de Ohio, en 1901 es uno de los bigotes más famosos del cine. Mogambo y Vidas Rebeldes, que fue su última película, son algunos ejemplos de los éxitos del actor americano.

Groucho Marx

Vamos a hacer una pequeña trampa. El bigote de Julius Henry Marx era parte de su personaje, pero es una de sus señas de identidad. Nacido en Nueva York en 1890 es uno de los cómicos más influyentes y junto a sus hermanos hizo 15 películas. Sopa de Ganso, Una Noche en la Ópera y Una tarde en el circo son algunas de las más famosas.

Cantinflas

Mario Moreno es un emblema del cine mexicano. Actor y comediante, es conocido como el Charles Chaplin de México. Su personaje, salido de los barrios pobres, le ayudó a forjar una larga y exitosa carrera que le llevó hasta Hollywood.

Sean Connery

En pantalla le hemos visto con barba, con bigote, y en uno de sus papeles más famosos, como James Bond, afeitadito. En Los intocables de Eliott Ness, uno de sus papeles más recientes, actuaba con el bigote que más le ha caracterizado en su vida real.

Charles Bronson

Un clásico del cine del oeste, su verdadero  nombre era Charles Dennis Buchinsky. Se especializó en detectives, pistoleros y matones de la mafia. Los siete magníficos, La gran evasión, Apache, Vera Cruz, Doce del Patíbulo y Hasta que llegó su hora fueron algunas de las películas en las que participó Bronson.

Burt Reynolds

El actor estadounidense nacido en 1936 ha participado en películas como Deliverance, The longest yard, Cannonball y en diferentes series de televisión. Junto a Tom Selleck, son dos de los bigotes más famosos del cine de los 70, 80 y 90.

Tom Selleck

Quizá su papel más popular haya sido el de novio de Monica en Friends. El actor de Detroit es célebre por su altura y su bigote. Magnum ha sido otro de sus personajes claves, aunque también fue la causa de no haber sido Indiana Jones.

Eddie Murphy

Actor, director, cantante, humorista es otro de los “bigotudos” famosos en el mundo del espectáculo. Con 19 años ya participaba en Saturday Night Live y de ahí le llegó su debut en el cine, como Límite 48 horas. Más tarde llegaron Superdetective en Hollywood, El Principe de Zamunda y El profesor Chiflado.

No, no hemos olvidado de los actores españoles, ni mucho menos. Entre los bigotes patrios tenemos tres de los más queridos por el público

José Luis López Vázquez

El actor madrileño nació en 1922 y nos dejó hace ya 8 años con más de 200 participaciones en el cine. Teatro, televisión, cine, y en todos sus trabajos nos hizo disfrutar de sus interpretaciones. La Gran familia, Sor Citroen, El Verdugo, Atraco a las Tres y la trilogía de Patrimonio Nacional de Luis García Berlanga son sólo algunas muestras de la cinematografía de uno de los actores españoles más queridos.

Agustín González

Otro bigote famoso es el del actor nacido en Linares y que participó con José Luis López Vázquez en la trilogía de Berlanga, además de en La Colmena, Los Santos Inocentes, Belle Epoque y Volver a Empezar.

José Sazatornil

Conocido como Saza es uno de los actores secundarios clave en la historia del cine español. Nacido en Barcelona, debutó en el cine con Fantasía Española en 1953, nos dejó en 2015 con más de cien películas durante su carrera. La escopeta Nacional, La Colmena, El año de las Luces y Amanece que no es poco son algunas de sus películas más conocidas.

¿Cuál es tu bigote preferido?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *