Hoy es un día especial si te gustan los números. Y si el tuyo, tu número, ha sido premiado en la Lotería de Navidad, mucho mejor todavía.

El caso es que no vamos a hablar de la Lotería. Ya nos gustaría poder decirte cuál es el gordo o algún número agraciado con algún premio, pero sí que podemos decirte qué significan los números de nuestras televisiones. Porque seguro que alguna vez te has preguntado qué significan esas letras y números de tu televisor.

La gama de televisores Philips puede ser algo confusa si no conoces todos los datos. Tecnología, tamaños de pantalla, diseños… y cada uno con diferentes nombres de modelo.

numerotele

Vamos con este ejemplo. El primer número en el nombre del modelo es el más importante. Es el tamaño de la pantalla en pulgadas. En este caso 48. Un tamaño más que interesante, aunque podemos elegir desde las 22 hasta las 75 pulgadas.

Tras el tamaño podemos ver tres letras que son el tipo de producto de Philips, la resolución de la pantalla y el sintonizador. P es para televisiones, la segunda puede variar entre H que se refiere a High Definition, (1280x 720 pixels) F es Full HD (1920×1080) y U, como en este caso que es Ultra High Definition y tiene 3480×2160 pixels. La siguiente letra la S es un sintonizador T/T2/C/S/S2. Podría variar entre H con un sintonizador DVB-T/C, K (DVB-T/C/S/S2), T (DVB/T/T2/C o L que sería un ATSC.

DVB significa Digital Video Broadcast, la T es Terrestre, S para Satélite y  C para Cable. T2 y S2 son los últimos tipos de sintonizador para canales HD, aunque la mayoría de los canales aún se sintonizan con el sistema S. Al comprar una televisión es importante que soporten los sistemas T2 o S2 ya que pueden cambiar en cualquier momento haciendo las versiones antiguas obsoletas.

El siguiente número de 4 cifras se refiere a la serie de los televisores Philips. Hay 6 diferentes desde la serie 4000 hasta la 9000. Cuanto más alto sea el número más características y funciones tendrán. Una televisión de la serie 9000 será de más calidad que la de la serie 4000.  Pero esto dependerá de tus necesidades y gustos. Luego irá el modelo en este caso el 60 y el último número es la fecha en la que fue desarrollada la televisión. 7 es para 2012, 8 para 2013, 9, 2014, 0 es 2015 y la numeración comienza de nuevo en el 1 para 2016.

Las televisiones de 2016 tienen método de denominación muy similar. Algunas pueden ir seguidas del símbolo / y un número con dos dígitos que se refiere al región en la que funciona la televisión. 60 es para Rusia, F10 para Estados Unidos y Canadá, 79 para Australia, y en Europa es o bien el 12 o el 88.

Si vemos una televisión con el código 43PUS6401/12 nos dirá que tiene 43 pulgadas, con un display Ultra HD, que tiene un sintonizador T/T2/C/S/S2, es de la serie 6000, el modelo es el 40, el 1 nos dice que es de 2016 y el 12 es de Europa.

Ahora ya sabes todos los datos para descifrar el código de  numeración de las televisiones Philips… ¿Cuál es la tuya?


2 comentarios en “Cifras y letras en tu televisión Philips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *