Muchos nos preguntáis cómo se accede a Google Play Store desde tu televisor. Vamos a ver los pasos a realizar para poder hacerlo.

A través de la plataforma Android de tu Smart TV puedes acceder una vez te hayas conectado a una cuenta de Google existente. Permanecerá conectado a la televisión hasta que el usuario desconecte de forma manual la cuenta.

Asegúrate de que la televisión esté conectada a la red y que hay disponible un dispositivo con una cuenta de Google.

Para iniciar sesión en el televisor con Android mediante una cuenta de Google, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el menú –Inicio, -Home de tu tele con el mando a distancia y selecciona Google Play Store.
  • Elige un idioma y pulsa “OK”.
  • Debes seleccionar una red Wi-Fi y pulsar el botón OK del mando a distancia Philips. Aparecerá este mensaje [Conectándose a Google] (Connecting to Google).

Ten en cuenta que el televisor buscará actualizaciones en el servidor de Google una vez se conecte a la red. Deberán instalarse si hay actualizaciones disponibles.

Elige el método de inicio de sesión

  • Utiliza tu contraseña: Puedes iniciar sesión mediante la opción [Usar la contraseña] (Use your password) en el televisor. Necesitas escribir la dirección de correo y la contraseña de la cuenta de Google de forma manual.
  • Utiliza el teléfono o el ordenador portátil: Puedes sincronizar la cuenta de tu teléfono o un portátil con el televisor sin necesidad de escribir la información de la cuenta en la tele, usando la opción [Usar el teléfono o el ordenador portátil] (Use your phone or laptop) del televisor.

playstore post

Ahora puedes ir a g.co/AndroidTV en el explorador web o el explorador móvil. Introduce el código  que aparece en la pantalla de tu televisor, en la pantalla del teléfono o en el ordenador portátil.

playstore post 1

Una vez hayas confirmado el código, el televisor mostrará que el dispositivo está conectado.

En el explorador del teléfono, o el ordenador portátil, haz clic en [Continuar] (Continue).  Elige la cuenta de Google con la que se iniciará sesión. Aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla de tu tele y una confirmación adicional de inicio de sesión en el explorador web del teléfono o el ordenador portátil.

playstore post 2

 

 

¡Listo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *