A veces estás viendo la televisión y el formato de imagen no es el correcto. Te contamos cómo cambiar el formato de imagen.

Antes de nada, debes comprobar que el formato no está configurado en el material de imagen. Esto significa que por ejemplo, en un dispositivo externo o en emisiones en canales HD con franjas negras incluidas. Para cambiar el formato tienes que seguir los siguientes pasos.

1.- Pulsa el botón de formato en el mando a distancia del televisor y selecciona un formato de imagen.

Ten en cuenta que el formato de imagen no está disponible cuando ves el contenido USB y no es Smart Tv. Si lo intentas cambiar, lo que sucederá es cambiar el canal de televisión.

2.- Selecciona un formato de pantalla

No todos los formatos están disponibles en todas las televisiones, pero puedes probar los siguientes

  • Relleno automático: Así, se aumenta la imagen de forma automática para que ocupe toda la pantalla. La imagen no se distorsiona demasiado y los subtítulos se mantienen visibles. No es apto para PC. En ocasiones los extremos pueden seguir mostrando barras negras.
  • Zoom automático: Se aumenta la imagen de forma automática para que ocupe la mayor parte posible de la pantalla. También pueden aparecer barras negras, y no apto para PC.
  • Superzoom: Se eliminan las franjas negras a los lados de las emisiones 4:3. Se ajusta al tamaño de la pantalla.
  • Ampliar imagen 16:9: El formato de la imagen aumenta a 16:9
  • Pantalla panorámica: Amplía la imagen a 16:9
  • Sin escala: El modo experto para entradas de alta definición o de PC. Imagen píxel por píxel. A veces pueden aparecer barras negras con imágenes de un ordenador.

Si usas sintonizador, hay que dar un paso adicional.

El sintonizador puede tener también ajustes de formato de imagen. Comprueba las distintas configuraciones de formato de imagen del sintonizador para ver si aparece el formato correcto. Puedes ampliar información aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *