Una de las características que debemos tener en cuenta cuando pensamos comprar un televisor es el doble sintonizador TDT. Esta opción nos va a permitir poder estar viendo un canal mientras en otro estamos grabando su contenido. De esta forma, se acaban las peleas o discusiones por qué canal vemos en cada momento. Vamos a ver cómo se puede sacar partido a esta característica de tu televisor.

Es importante saber que para grabar un canal tendremos que utilizar una memoria USB o un disco duro externo, donde almacenaremos los contenidos que estamos grabando. Resulta fundamental que esta memoria la dediquemos sólo a esta función o esté vacía, ya que, cuando se graba, se advierte que los datos que contengan se pueden perder o se aconseja formatear dicho dispositivo de almacenamiento.

Así funciona la grabación del doble sintonizador en el televisor

Cuando hemos decidido grabar un programa, podemos hacerlo justo cuando va a comenzar y pararlo cuando finalice el mismo. En este caso, sólo tenemos que estar atentos o programar la visualización del programa para que el televisor cambie automáticamente de canal a la hora prevista del comienzo de la emisión. Después, sólo tenemos que activar la grabación a través de nuestra guía de programas.

Más interesante es programar la grabación de nuestra serie favorita de forma habitual. Esto lo podemos hacer a través de la guía de programación, de manera que sea posible seleccionar nuestras series o programas favoritos que están disponible para los canales digitales. Tenemos la opción de programar las la grabación con hasta 8 días de antelación de hasta 8 días. Así, si nos vamos de vacaciones, a la vuelta tendremos nuestros programas favoritos almacenados en el disco duro conectado al ordenador.

92e307b6a517d8b0b7cc30573d76bcb9_screen_1024x640

Eso sí, si tienes instalada en tu smartphone o tableta la aplicación Philips TV Remote App, que está disponible para Android  o para iOS, podrás acceder a la guía como si lo hicieras desde tu mando a distancia y programar la grabación de forma muy cómoda. La gran ventaja de este modelo es que siempre llevamos con nosotros encima el teléfono y nos permite programar aunque estemos fuera de casa.

De esta forma, aunque se nos haya olvidado grabar nuestra serie o nos surja un imprevisto y no podamos llegar a casa a la hora prevista, podremos realizar la grabación. Y lo mejor, sin que importe si alguien en nuestra televisión está en ese momento viendo otro canal, asegurándonos de que podemos tener el programa listo para verlo cuando lleguemos a casa.

Por último, en las opciones de la guía de programación, podremos visualizar tanto las programaciones de los próximos días, como las que ya están almacenadas en nuestro disco duro externo que conectamos a través de un puerto USB de nuestro televisor.  El tamaño del disco es importante, ya que si programamos la grabación de una serie de forma diaria tenemos que calcular el espacio que ocupa para que nos pueda grabar todo la semana sin necesidad de borrar contenidos. Hoy en día, con el abaratamiento de los discos, duros tampoco es mayor problema.

A pesar de que los Smart Tv nos ofrecen apps para muchos de los canales que nos permiten ver contenidos emitidos otros días, muchas veces no están disponibles todos los que se han emitido. Eventos como películas, deportes, etc. no es habitual que se ofrezcan para una visualización posterior desde estas aplicaciones que puedes instalar en Android en tu Smart Tv.

La otra gran ventaja es la calidad de imagen, ya que muchas veces la calidad que ofrecen estas aplicaciones de los canales de televisión dejan mucho que desear. También la posibilidad de grabar contenidos para verlos cuando quieras, tanto en la televisión como en el portátil o un ordenador de sobremesa. Finalmente,  tenemos que recordar que brindan la posibilidad de enviar contenidos desde tu Smart Tv a la tablet o smartphone y viceversa.


Un comentario en “Cómo sacarle todo el partido al doble sintonizador de tu televisor

  1. Esta opción la tengo yo en mi LG 37LT75 desde hace 10 años, con una salvedad, lleva incorporado un disco duro interno Fujitsu de 160Gb con lo cual no es necesario conectarle ningún pendrive ni disco duro externo. Lástima que ni LG ni ninguna otra marca contemple esta posibilidad en la actualidad y dependamos de hardware externo que tendrá sus ventajas, como no, pero el LG ya lo traía integrado con su sistema de gestión y programación como si de un vídeo se tratase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *