Natalie nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981. 35 añitos, no hagas las cuentas que te las damos hechas. Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine.
Hoy te vamos a hablar de las películas más famosas de esta actriz que nos enamoró en Beautiful Girls, que ha interpretado a la madre de Luke Skywalker y la Princesa Leia (perdón por el spoiler), mientras le daba tiempo a terminar la carrera de Psicología en Harvard. No está nada mal ¿verdad?
Natalie Portman debutó en la película León, donde hace el papel de una niña huérfana que es salvada por un asesino a suelo. La película francesa,también conocida como El Profesional, está protagonizada por Jean Reno y Gary Oldman. No son malos compañeros de rodaje para una niña de 13 años.
En 1996, la actriz hace el papel de la vecina de Willie en Beautiful Girls. Cuenta la historia de un músico que vuelve a casa desde Nueva York para una fiesta en la que se reúnen los alumnos que fueron juntos al instituto. Conoce a su vecina, una niña de 13 años (en la realidad, Natalie Portman ya tenía 15), que digamos, capta la atención del protagonista. Timothy Hutton, Matt Dillon, Uma Thurman, Mira Sorvino, Michael Rapaport, Rosie O’Donnell y David Arquette son los actores que acompañan a Natalie en la película dirigida por Ted Demme.
Padmé Amidala quizá no es de los mejores papeles de Natalie Portman, pero sí es de lo mejor de la trilogía de Star Wars. En 1999 se estrenó el Episodio I, La Amenaza Fantasma, en 2002, el Episodio II, El ataque de los clones. Durante esos años compaginó su carrera de actriz con los estudios y ya en 2003 obtuvo la licenciatura de Psicología por la Universidad de Harvard. En 2005 se estrenó el último episodio, La Venganza de los Sith.
Un año antes. 2004 protagonizó Closer, por el que obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Junto a Julia Roberts, Clive Owen y Jude Law protagonizan la historia de la relación de dos parejas que se entrecruzan. Fue también nominada a un Óscar que no consiguió hasta interpretar a la bailarina de Cisne Negro.
V de Vendetta, en 2005 le obligó a un cambio de look, se rapó la cabeza. El guion de las hermanas Wachowski, también productoras de la película, toma como punto de partida la Conspiración de la Pólvora de 1605, y tiene lugar en un futuro ficticio que muestra a V… En realidad se oculta, bajo una máscara de Guy Fawkes.
En 2011 llegan todos los premios por su interpretación en Black Swan, Cisne Negro. Natalie Portman consigue el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz de drama, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista. La película trata de una joven bailarina de una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. El director tiene que elegir a la nueva bailarina principal para el Lago de los Cisnes.
En la actualidad está rodando la película Jackie, sobre Jacqueline Kennedy que se estrenará en 2017. Sí, ella será la protagonista, y contará los días posteriores al asesinato del presidente JFK. La cinta está dirigida por el chileno Pablo Larraín.
No está nada mal la carrera de Natalie, y esperamos que siga muchos años más y nos siga enamorando como lo hizo en Beautiful Girls.