Hoy hace 2 años que nos dejó David Bowie, uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia. Además de sus trabajos musicales, también ejerció como actor de cine y sobre esta faceta os vamos a hablar hoy en nuestro blog.

¿Qué tal si recordamos algunas de sus trabajos?

Quizá mucha gente no sepa que comenzó su carrera como actor antes de ser un músico de éxito. Estudió teatro y mimo bajo uno de los más grandes, Lindsay Kemp y comenzó como extra en películas como The Virgin Soldiers. Vamos a repasar algunas de sus actuaciones tanto en televisión como en cine.

The Looking Glass Murders

Estrenada en televisión Bowie está acompañado por Jack Birkett, Michael Garrett, Lindsay Kemp y Annie Stainer. Interpreta a Pantomime Pierrot busca venganza cuando le arrebatan a su verdadero amor Columbine por Harlequim. También es conocida como Pierrot in Turquoise.

El hombre que cayó a la Tierra

Bowie es un extraterrestre que viene a la tierra en forma humana para conseguir agua y llevarla a su planeta que está a punto de desaparecer. El alienígena tiene una inteligencia superior a los humanos y consigue escalar social y financieramente. Junto a David Bowie protagonizan la película Rip Torn, Candy Clarck, Buck Henry, Jackson D. Kane y Bernie Casey dirigidos por Nicolas Roeg.

Gigolo

El mundo del coronel Paul von Przygodski (Bowie) ha cambiado tras pasar varios meses en coma. Estamos en el Berlín de los años 20 y su casa se ha convertido en una pensión Tiene que buscar un trabajo para ayudar a la familia por azar conoce a la baronesa von Semering (Marlene Dietrick que regente un club de gigolós. Dirigida por David Hemmings en 1979 también participan Sidney Rome, Kim Novak y Maria Schell.

El ansia

Estamos en 1983 y Bowie protagoniza junto a Catherine Deneuve que interpreta a una coleccionista de arte… que también colecciona amantes y almas, una mujer con una insaciable sed de sangre. El reparto de la película lo completan figuras de la talla de Susan Sarandon y Willem Dafoe

Feliz Navidad Mr. Lawrence

Una de las películas más conocidas de David Bowie es la dirigida en 1983 por el japonés Nagisa Oshima. Cuenta la historia de un soldado en un campo de prisioneros en Japón. Según el comandante del campo los soldados aliados son cobardes por entregarse en lugar de suicidarse. Uno de los prisioneros intenta explicar al resto, la forma de pensar de los japoneses. Acompañan a Bowie en el reparto Ryuichi Sakamoto, Tom Conti, Takeshi Kitano y Jack Thompson.

Principiantes

Titulada originalmente como Absolute Beginners está basada en una novela de MacInness en la que se retrata la crónica musical y social del Londres de finales de los años 50. Interpretada por Eddie O’Connell, Patsy Kensit, David Bowie y James Fox. Bowie interpretó la canción que forma parte de la banda Sonora de la película estrenada en 1986.

Dentro del laberinto

Jim Henson, el creador de los Teleñecos dirige esta película en 1986 con el guion de Terry Jones, uno de los integrantes de los Monty Python. Interpretada por Bowie y Jennifer Connely cuenta como Sarah debe recorrer un laberinto para salvar a su hermano pequeño que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del rey Jareth (David Bowie). El productor ejecutivo es George Lucas… seguro que os suena el nombre del creador de una galaxia, muy muy lejana ¿verdad?

La última tentación de cristo

Bowie interpreta a Poncio Pilato en esta película de Martin Scorsese estrenada en 1988. Cuenta la historia de Jesús de Nazaret, que antes de atender la llamada de Dios debe hacer frente a una gran tentación y sacrificarse para salvar a todo el mundo. Actores de la talla de Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey y Harry Dean Stanton acompañan a Bowie en la adaptación del libro de Nikos Kazantzakis.

Encadenadamente tuya

Rosanna Arquette y Bowie protagonizan esta comedia roméntica en 1991 que tiene Nueva York como hilo central y cuenta cómo diferentes personajes intentan escapar de la rutina de la ciudad.

Basquiat

Julian Schnabel dirige y escribe en 1996 este drama biográfico del joven pintor vanguardista que fue uno de los personajes más famosos de la pintura contemporánea. Descubierto por Warhol, papel interpretado por Bowie, consiguió un gran éxito y sus cuadros fueron adquiridos por los mejores museos y coleccionistas privados. Junto al éxito llegaron también las drogas y murió de sobredosis a los 27 años. Junto a Bowie están Jeffrey Wright, Dennis Hopper, Gary Oldman, Courtney Love, Benicio del Toro, Willem Dafoe, Christopher Walken…

Il mio West

Bowie repite con Harvey Keitel en esta película italiana dirigida por Giovanni Veronesi. Keitel, Bowie y Leonardo Pieraccioni son tres pistoleros en este spaguetti western de 1998 en el que un viejo pistolero vuelve a casa para reconciliarse con su familia.

Everybody Loves Sunshine

Estamos en 1999 y esta película dirigida por Andrew Goth que también escribió el guion. Junto a Bowie participan en este drama Goldie, Rachel Shelley, Clint Dyer, David Baker y Graham Bryan. También titulada Busted cuenta la guerra entre bandas en Manchester. El papel de Bowie es el de un viejo gangster que busca la paz entre los diferentes bandos.

El Secreto de Mr. Rice

Un joven con una enfermedad terminal salva su vida gracias a Mr. Rice un enigmático personaje que le conduce a buscar un tesoro conocido como la poción de vida. Bowie interpreta a Mr. Rice en esa película canadiense estrenada en 2001.

Zoolander

David Bowie hace un pequeño papel en esta parodia al mundo de la moda escrita, interpretada y dirigida por Ben Stiller en 2001. Zoolander ha sido el modelo más cotizado en los últimos años, pero hay un nuevo chico que le arrebata el puesto. Son numerosos los actores y celebridades que participan en la película, pero podremos mencionar al mismísmo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Winona Ryder, Milla Jovovich, Will ¨Ferrell, Heidi Klum, Paris Hilton…

El truco final

Estamos en 2006 y Christoper Nolan dirige esta película sobre dos jóvenen ilusionistas que luchan por ser grande estrellas de la magia. Hugh Jackman y Christian Bale protagonizan este film sobre la rivalidad entre los magos. Junto a ellos están actores de la talla de Michael Caine, Scarlett Johansson, Piper Perabo, Andy Serkis y David Bowie.

Arthur y los Minimoys

También en 2006 Bowie participó dando voz a uno de los Minimoys, pequeños seres fantásticos que viven junto a los humanos, pero son invisibles a sus ojos. Luc Besson dirige esta película de nacionalidad francesa.

August

Dos hermanos tratan de salvar su compañía financiera en Wall Street poco antes de los atentados del 11-S. Austin Chick dirige esta película en 2008 protagonizada por Josh Hartnett, Naomie Harris, Adam Scott, Robin Tunney, Rip Torn y David Bowie, en el papel de Ogilvie. .

Siempre nos quedarán sus canciones… y también sus interpretaciones. ¡Gracias por  todo David!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *