Roland Emmerich es un director, productor y guionista de cine alemán famoso por sus películas de acción y catastróficas. Probablemente, su nombre no te sea familiar, pero ya verás cómo sus películas sí que las conoces. En el post de hoy te contamos las mejores películas del director que hoy cumple 62 años.

Y las ordenamos por fecha de estreno.

Moon 44

Estrenada en 1990 es de antes de su llegada a Hollywood. Protagonizada por Michael Paré y Lisa Eichhor, Briam Thompson y Malcolm McDowell. Cuenta la historia de una mina en una luna del sistema solar. Un agente debe descubrir qué ha pasado con unos transbordadores perdidos.

Soldado Universal

Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren son los protagonistas de esta película dirigida por Emmerich en 1992. Dos soldados que han fallecido en la guerra del Vietnam son resucitados como supersoldados en un proyecto del ejército de Estados Unidos.

Stargate

Estamos en 1994 y esta película franco-estadounidense también titulada La puerta de las Estrellas la protagoniza Kurt Russell y James Spader. Comienza en el año 8000 antes de Cristo en una pequeña aldea en el desierto norteafricano.

Independence Day

Probablemente su película más famosa y una de las más taquilleras de la historia. Estrenada en 1996 cuenta la invasión alienígena a la tierra el día 2 de julio. Oscar a los mejores efectos visuales, está interpretada por Jeff Goldblum, Will Smith, Bill Pullman, Margaret Collin, Mary McDonnel y Randy Quaid, entre otros.

Godzilla

Roland Emmerich dirige y co-escribe esta versión del monstruo japonés estrenada en 1998. Protagonizada por Matthew Broderick, Jean Reno, Maria Pitillo, Hank Azaria, Michael Lerner y Kevin Dunn. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, triplicó sus ingresos en taquilla.

El patriota          

Estamos en el año 2000 y se estrena esta película bélica protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Es una adaptación de La Gran Prueba del1956 protagonizada por Gary Cooper. Cuenta la historia de un americano arrastrado a la Revolución estadounidense cuando amenazan a su familia. Cuenta con la banda sonora de John Williams, un clásico en las películas de Spielberg y George Lucas.

El día de Mañana

También conocida en su versión original como The Day after tomorrow está dirigida en 2004 y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Denis Quaid. Está inspirada en el libro de Art Bell y Whitley Strieber titulado “The Coming Global Superstorm”. Trata sobre un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra.

2012

Estrenada en 2009, la película cuenta las consecuencias que hubieran pasado en el año 2012 por el fin del calendario maya. Desastres naturales, terremotos, volcanes, maremotos… John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Thandie Newton, Oliver Platt, Danny Glover, Woody Harrelson… un gran reparto para una película que recaudó casi 800 mil millones de dólares.

White House Down

En algunos países se tituló Asalto al Poder o La Caída de la Casa Blanca. Es una película de acción sobre el asalto a la Casa Blanca por un grupo paramilitar. Channing Tatum, Jamie Foxx y Maggie Gyllenhaal son los protagonistas del film estrenado en 2013.

Independence Day (Resurgence)

Estrenada el año pasado, es la secuela de la exitosa Independence Day de 1996. 20 años después de la invasión extraterrestre llega una nueva amenaza a la Tierra. Protagonizan la película Jeff Goldblum, Bill Pulmann y Liam Hemsworth,

¿Cuántas de ellas has visto? ¿Tienes alguna preferida?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *