En el post que dedicamos a las novedades del mes de mayo destacábamos la serie española que estrenaba el pasado día 2 Antena 3. Ahora queremos contaros algo más sobre ella.

El primer capítulo de la serie, producida por Atresmedia obtuvo una audiencia superior a los 4 millones de espectadores. Cuenta el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por El Profesor que lidera a los atracadores , todos ellos con nombres de ciudades del mundo para mantener su anonimato, tipo Reservoir Dogs y el nombre de los colores.

Podéis ver el making off del primer capítulo

El atraco, cuyo botín es de 2.400 millones de euros, tiene lugar durante 12 días por, digamos, discrepancias con el plan inicial, Los trabajadores de la fábrica son rehenes junto a algunos estudiantes del Colegío Británico que en el momento del atraco estaban de excursión en la Fábrica.

La primera temporada constara de 9 capítulos, finalizando el 27 de junio. Se ha firmado ya una segunda que estará dirigida también por Jesús Colmenar, que también dirigió la exitosa Vis a Vis y capítulos de El Chiringuito de Pepe, El Barco y Los  Hombres de Paco.

La serie cuenta con una gran cantidad de personajes que se dividen entre los atracadores, los policías, la familia de Raquel y los rehenes.

Los atracadores están liderados por El Profesor, interpretado por Álvaro Morte. Tokio, Berlín, Río, Moscú, Denver, Nairobi, Helsinki, Oslo son respectivamente, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Paco Tous, Jaime Lorente, Alba Flores, Darko Peric y Roberto García.

Itziar Ituño, Fernando Soto, Juán Fernández son los policías y Kiti Mánver y Naia Guz son los familiares de Raquel.  Las periodistas Julia Otero y Cristina Saavedra también forman parte del reparto.

Os iremos contando más novedades sobre la serie, que de momento, está funcionando de forma estupenda. Porque, no todo van a ser producciones extranjeras ¿verdad? Tienes todos los detalles de la serie en la página web de Antena3. http://www.antena3.com/series/casa-de-papel/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *