Desde el pasado viernes 12 de enero podéis disfrutar de la serie al completo bajo demanda en Movistar Plus. En el post de hoy vamos a contaros algunas claves de la historia tras La Peste.

Antes de explicar nada, mejor que veáis el tráiler.

La Peste es una serie creada por Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, escritor y director de películas como La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, Grupo 7, y 7 vírgenes. Cuenta con 6 episodios de 50 minutos que ya está disponible en Movistar.

La serie está ambientada en Sevilla en el siglo XVI, una ciudad rica, llena de intrigas políticas y religiosas en la que un hombre llamado Mateo tiene que rescatar a un niño cuyo padre ha muerto por la peste bubónica que asola la ciudad. La inquisición había condenado a Mateo a muerte por imprimir libros prohibidos, pero es perdonado a cambio de resolver una serie de crímenes en la ciudad. Poder, política y religión mezclado con una historia de detectives y tintes históricos.

Los dos principales protagonistas son Pablo Molinero y Paco León. Molinero interpreta a Mateo Núñez y es conocido por sus papeles en Aquitania y Enxaneta. Paco León, el conocido actor y director andaluz y famoso por sus papeles en Aida y sus películas Carmina o Revienta y Carmina y Amén, es Luis de Zúñiga, un comerciante que utiliza su dinero y poder para influir en el gobierno de la ciudad. .

También intervienen Manolo Solo, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Patricia López de Arnáiz, Nya de la Rubia, Tomás del Estal, Paco Tous, Antonio Gil, Javier Botet, Jesús Carroza, Miko Jarry, Carlo D’Ursi, e Ignacio Herráez.

La serie se ha grabado en Andalucía y Extremadura, casi todos escenarios reales, para dar mucho más realismo a la serie. A pesar de estar ambientada en el siglo XVI, tiene mucho que ver con la situación actual del mundo en el que vivimos actualmente.

La última peste negra que tuvo lugar en Sevilla ocurrió en 1649 pero en la serie sucede antes para mostrar las consecuencias de la enfermedad y la riqueza de la ciudad, la puerta de nuestro continente de todos los bienes traídos desde América.

Tienes toda la información sobre la serie en: http://lapeste.movistarplus.es/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *