No es fácil elegir una sola serie para este mes de octubre en la que se estrenan grandes producciones y vuelven algunas tan esperadas como The Big Bang Theory, The Walking Dead y Stranger Things. Pero vamos a hablar de una serie española que se estrenará el 27 de octubre.

Creada, dirigida, escrita y producida por los hermanos Sánchez Cabezudo, Jorge y Alberto, también responsables de la serie Crematorio cuenta una nueva forma de vida que surge alrededor de una zona de exclusión tras un desastre nuclear hace tres años.

Un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente tiene que investigar un crimen. No es la única trama de la serie ya que también se muestra el traslado de los realojados, y cómo se forma una sociedad adaptándose a la nueva situación. Para los creadores, es también una metáfora de la crisis.

La serie cuenta con la participación de un reparto extenso y de gran calidad. Actores como Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Carlos Bardem, Juan Echanove, Sergio Peris Mencheta…

Eduard Fernández no es uno de los actores que más se prodigan en televisión y es considerado uno de los mejores del cine español, aunque haya tenido pocos papeles protagonistas.

Alexandra Jiménez que saltó a la fama en la serie Los Serrano no ha dejado de trabajar en cine y televisión y vuelve a la serie en el papel de Julia. Emma Suárez, una actriz que se ha movido en muchos géneros, interpreta a Marta en La Zona.

Carlos Bardem alterna cine y televisión y no sólo en nuestro país. Es uno de los actores más internacionales de España. Aunque no ha llegado al nivel de su hermano, no ha parado de trabajar en los últimos años. Juan Echanove pasa de Cuéntame a un género completamente distinto. Sabemos de lo que es capaz el actor, que también acaba de protagonizar una novela en radio. Sergio Peris Mencheta también acaba de rodar en Estados Unidos, en la serie Showfall y es uno de las estrellas del teatro español en la actualidad.

Hay muchos más, pero podéis haceros una idea de la calidad de los actores que protagonizan esta serie, que seguro que va a ser un éxito.  Al menos cuenta con todos los mimbres para conseguirlo.

Se han grabado 8 capítulos de 50 minutos con tecnología 4k de ultra alta definición y es muy probable que haya una segunda temporada. Pero vamos paso a paso y a disfrutar de esta primera temporada en Movistar Plus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *