Ya sabemos cómo son estas cosas de las listas. Pero tenemos que hacerlo. Puede que no sean las mejores series del año, pero sí estarían dentro de las más destacadas del 2016. Y a pesar del día, 28 de diciembre, hablamos totalmente en serio…

¡Ah! Nos preguntareis porque no incluimos éxitos como The Walking Dead, o Juego de Tronos y es que sólo están las que se han estrenado este año.¿Nos acompañas? Vamos por orden alfabético. 

11.22.63

J.J Abrams y su productora han adaptado a la televisión la novela de Stephen King.  De momento, no pinta nada mal. Y el resultado ha sido aún mejor. Un viajero en el tiempo, James Franco, tiene una misión importante, evitar el asesinato de Kennedy. Hulu, competidora de Netflix y Amazon en el negocio del streaming, irrumpe con esta miniserie de 8 episodios. Acompañan al protagonista Sarah Gadon, Chris Cooper, Daniel Webber y George MacKay.

Atlanta

El protagonista de la serie es Donald Glover. No sólo es el actor principal, sino que también ha creado Atlanta. La historia de dos primos con diferentes puntos de vista sobre cómo debería ser el rap, y el arte, el comercio, las formas distintas de enfrentarse al éxito. De momento los críticos y la audiencia avalan la serie…

El Infiltrado

Ya os contamos hace unos meses algunos detalles de uno de los protagonistas de la serie. Hugh Laurie cambia su registro y se convierte en el malo de la película. Protagonizada por Tom Hiddleston, Olivia Colman y el actor anteriormente conocido como el Dr. House, la serie adapta una novela de John Le Carré que en inglés se ha titulado The Night Manager. Un gerente de hotel, que fue anteriormente un soldado británico y que es reclutado para infiltrarse en el círculo de un traficante de armas. La serie dirigida por Sussane Bier constó de seis episodios. Aunque se barajó una segunda temporada, de momento se ha desestimado.

El papa joven

Jude Law encarna a un americano que se convierte en Pontífice. La miniserie que contó con la participación del actor español Javier Cámara, está dirigida por el italiano Paolo Sorrentino. Rodada como una película, la serie de 10 episodios es una historia de intriga y conspiraciones. Diane Keaton, es la hermana Mary, que se convierte en la mano derecha del joven Papa.

Fleabag

La comedia de la BBC cuenta la historia de una joven mujer que vive en Londres y, digamos que lleva una vida algo desenfadada. No tiene reparos en acostarse con todo el que se acerca a ella y se niega a llevar una vida independiente. La serie de 6 capítulos está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge y Sian Clifford.

Paquita Salas

Hace unos días os contábamos algunos detalles de la serie española sobre la representante de actores. Sus mejores años han pasado, y es el momento de descubrir nuevos talentos para sobrevivir en un mundo que ha cambiado. Brays Efe, un joven de 27 años se mete en la piel de una mujer de 50 años, es el protagonista de la serie. Junto a El Papa Joven, El Infiltrado, y Fleabag está considerada como una de las 10 mejores series europeas de este año.

Stranger Things       

La gran sensación del año junto a Westworld. El regreso de Winona Ryder al estrellato y el revival de los años 80. La serie, de 8 episodios, narra la desaparición de un niño en Indiana y ha sido uno de los grandes éxitos de Netlix. Misterio, aventuras y unos actores en estado de gracia han hecho posible que Stranger Things se convierta en una serie de culto.

The Crown

¿A quién no le apetece entrar en el Palacio de Buckingham? Pues en esta serie podrás hacerlo. Y conocer el 10 de Downing Street y saber algo más de la reina Isabel II, Churchill, al Duque de Edimburgo. Claire Foy interpreta a la reina y Matt Smith, uno de los actores que ha encarnado a Dr. Who, a su marido, el Príncipe Felipe. Una de las series más caras de la historia para narrar el comienzo del reinado de Isabel II y algunos de los hechos históricos del siglo XX.

The Get Down

Baz Luhrman, el director de Moulin Rouge, es el creador de esta serie en la que se recrea el Nueva York de finales de los 70. Una ciudad bastante diferente  a la que conocemos en la actualidad. Bailes, música, grafitis están presentes en una serie quealgunos han llamado el West Side Story con raperos y reinas de la disco.

The Night of

Otro gran actor que se enrola en una serie de Televisión. En esta ocasión, John Turturro encarna a un abogado, Jack Stone que defiende a un joven de origen paquistaní acusado de asesinato. Adaptación de la serie británica Criminal Justice, tiene como telón de fondo la capital del mundo, Nueva York.

This is us

Dan Fogelman es el creador de la serie y cuenta la historia de personas que están conectadas entre sí, como por ejemplo compartir la fecha de nacimiento. Pero hay otras conexiones que se van revelando a lo largo de la serie. Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Justin Hartley, Chrissy Metz y Sterling K. Brown son los protagonistas de la producción estadounidense.

Westworld

Por ultimo y no por ello menos importante una de las novedades de HBO. La serie más esperada y para muchos, la que va a tomar el relevo de Juego de Tronos. Basada en una novela de Michael Chrichton, es la historia de un parque temático del Oeste en la que los personajes son androides. Pero, la situación se vuelve algo inquietante y peligrosa cuando los robots comienzan a fallar. Anthony Hopkings, James Marsden, Evan Rachel Wood y Thandie Newton son algunos de los protagonistas de la serie.

Ya, ya, nos hemos dejado fuera a Luke Cage, Billions, Madres Forzosas, las Crónicas de Shannara, y algunas otras que han funcionado de maravilla en este año, pero no nos cabrían todas en el resumen del año.

¿Cuál ha sido tu favorita?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *