Hoy cumple 45 años la actriz, cantante y ahora también bloguera y experta en comida sana, Gwyneth Kate Paltrow. Como regalo, vamos a seleccionar sus mejores películas.

Seven, 1995

Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey protagonizan ese thriller dirigido por David Fincher. Un joven detective comienza a trabajar con su compañero a punto de retirarse en un caso de asesinatos en serie. La actriz interpreta a la joven esposa del detective al que da vida Brad Pitt y con el que tuvo una relación más allá de las pantallas.

Shakespeare in love, 1998            

Comedia romántica en la que Gwyneth consiguió el oscar como Mejor Actriz. La película también se alzó con el premio a la Mejor película. Dirigida por John Madden, cuenta  la historia de amor entre una actriz y un joven Shakespeare mientras escribe una de sus obras cumbre, Romeo y Julieta. La actriz encarna a Viola de Lesseps y Joseph Fiennes interpreta al escritor.

Dos vidas en un instante, 1998

Considerada una obra menor, injustamente, esta película coproducida por el Reino Unido y estados Unidos fue dirigida y escrita por Peter Howitt. Junto a Gwyneth Paltrow el actor escocés John Hannah. La película cuenta dos universos paraleos en los que el personaje principal cambia su vida dependiendo si ha llegado a coger un tren o no. De ello depende que tenga una vida u otra. La película muestra las dos opciones y qué sucede en ambos casos.

 

El talento de Mr. Ripley, 1999

Anthony Minguella escribió y dirigió esta película protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow. Se trata de un thriller psicológico que adapta la novela de Patricia Highsmith ‘s novel. Ripley es un hombre que trata de buscarse la vida en Nueva York. Las vidas de todos los protagonistas cambián cuando encuentra a un graduado de Princeton.

Iron Man 3, 2013

Gwyneth ha participado en todas las entregas de esta película sobre el superheroe, pero en la tercera su papel es más importante. Interpretada por Robert Downey Jr, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebeca Hall, Jon Favreau y Ben Kingley junto a Gwyneth Paltrow. Tony Stark, Iron Man, ha sido derrotado por un terrorista conocido con el nombre de El Mandarín. Aunque el superhéroe aún no ha dicho su última palabra.

No, nos hemos olvidado de películas como Emma, o Crimen Perfecto, pero había que elegir.

¡Felicidades Gwyneth! Seguro que nos lee y entiende perfectamente :-)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *