Que viene, que viene… Se acerca, ya casi está aquí. Sí, pronto será 14 de febrero y algunos celebrarán el famoso Día de los Enamorados. El amor… está en el aire y en las ondas catódicas. Ninguna serie puede resistirse al influyo de una buena historia romántica. O sí, porque existen dos caras: la soñadora y la que se da de bruces con una realidad que no siempre es tan bonita como quisiéramos. Si ayer nos deteníamos en los shippers y en su afán de unir a parejas imposibles, a continuación, os presentamos algunas de las menos amorosas de nuestra televisión. Odio, rencor, indiferencia… son algunos de sus ingredientes.
Al y Peggy
En el top de los tops de las parejas que menos se soportan y que difícilmente pueden ponerse de acuerdo para hacer algo juntos están los Bundy, los divertidos protagonistas de ‘Matrimonio con hijos‘. De hecho, una de las tramas recurrentes es la ácida relación que tienen estos dos, acostumbrados a dedicarse cualquier cosa menos buenas palabras.
Voreno y Niobe
Es lo que tiene pasar más de ocho años separados por la guerra. Que el cariño igual se marchita un tanto entre las parejas. La serie ‘Rome‘ fue una de esas producciones con la que pudimos aprender grandes cosas sobre la vida en el Imperio. Hacía también hincapié en las relaciones personales y del día a día. Así, Lucio, el flamante soldado, no encontraba su lugar cuando volvía a Roma, con una familia que le veía como un desconocido.
Kirk y Luann
O lo que es lo mismo, los padres de Milhouse. Poco importa que compartan rasgos faciales en uno de esos divertidos y surrealistas chistes de ‘Los Simpson‘. El mejor amigo de Bart sabe lo que es sufrir el divorcio de unos padres y afrontar las consecuencias de esa nueva vida. Aunque Milhouse también le ve sus ventajas, como la ración doble de regalos que recibe por parte de ambos.
Sansa y Tyrion
Bueno, siendo sinceros, lo raro es encontrar en ‘Juego de Tronos’ un matrimonio que se quiera o, al menos, que se lleve bien. Las relaciones de la serie se establecen como fruto de alianzas y pactos en los que los cónyuges tienen que apechugar con las parejas que les toque. Una de las más desdichadas es la que forman Sansa y Tyrion, lobos y leones, hielo y oro, unidos por el bien del Estado y para regocijo de los más crueles.
Ragnar y Aslaug
Incluso un poderoso rey vikingo se puede ver comprometido con una boda con la que no es feliz. Ragnar se va con sus amigotes de “parranda”. Conoce a una chica guapa, inteligente, misteriosa… una aventura de una noche que no esperaba que diera tales resultados: embarazo no deseado, plantificación de la novia en el poblado del chico y una Lagertha que decide quitarse de en medio.
Walter y Skyler
Existen parejas que se quieren mucho, pero cuyas circunstancias les impiden estar juntos. Para Skyler, Walter no era el hombre más viril y decidido del mundo, incluso se aprovechaba de su timidez. Conocer a Heisenberg elevó su interés, pero también su miedo, algo que acabó por destruir por siempre jamás a este matrimonio.
Victoria y Gonzalo
En esta colección de parejas que se quieren más bien poco no podíamos dejar de lado nuestra ficción nacional, para la que hemos elegido un buen exponente como el que pudimos ver en ‘La señora‘. El personaje de Victoria se veía obligado a casarse con el hombre que más odiaba: el marqués. Eso sí, a nosotros, Roberto Enríquez no nos podía gustar más. Uno de esos malos que saben enamorar.
Maddie y David
Una de las series que supo explotar eso de la tensión sexual para llevar al paroxismo a los fans fue ‘Luz de luna‘, con una de las parejas más queridas y añoradas de la televisión. Hablamos del primer papel de Bruce Willis, un jovencísimo actor al que el personaje de Cybill Shepherd no podía dejar de idolatrar bajo esa máscara de cruel indiferencia con la que pretendía fingir que ni fu ni fa.
Laura y Steve
Cuánto nos cuestan de criar algunas parejas. Que Steve se enamore de su pluscuamperfecta vecina es algo natural. Ahora, que Laura se fije en el autor de la mítica frase “He sido yo”, ya es harina de otro costal. Muchos capítulos, muchas locuras, un robot, un alter ego llamado Stefan y sobre todo, eso tan bonito de “la belleza está en el interior” obraron el milagro.
Don y Betty
Don quería a Betty y Betty quería a Don. Eran la pareja perfecta y soñada, guapos y triunfadores. Entonces, ¿dónde estuvo su fracaso? Los problemas de Don (como eso de tener una falsa identidad, una minucia), su falta de confianza, su imposibilidad para creer en nadie, ni siquiera en sí mismo, le llevaron a reafirmarse en un aluvión de relaciones extramatrimoniales que acabaron por dinamitar su vida.
Alicia y Peter
Ésta es, sin duda, otra de nuestras parejas preferidas. El detonante de ‘The Good Wife‘ es ver cómo esa mujer, que ha volcado sus esfuerzos en cuidar a su familia, ha de reconstruir su razón de ser después de que la situación de su matrimonio sea primera noticia en todos los informativos. Los intentos de reconciliación difícilmente pueden funcionar cuando las carreras políticas entran en juego.
Leonard y Penny
Leonard ha estado enamorado de Penny desde el minuto uno en que la vio aparecer. Penny… digamos que a ella le ha costado un poquito más. Y aunque ahora están ambos felizmente casados y parece que este nerd puede presumir de haberse quedado con la chica guapa del instituto, las dudas de ella siempre nos han traído intensas tramas a ‘The Big Bang Theory‘.
Mulder y Scully
Érase dos tipos unidos por las investigaciones secretas para el FBI: OVNIS, asesinatos, presencias inexplicables. Uno cree; el otro, no. Así nació ‘Expediente X‘, una de nuestras series favoritas con una de esas historias de amor que avanzaba tan poco a poco como crecía la emoción de los fans de esta pareja.
Starbuck y Apollo
‘Battlestar Galactica‘ nos contaba una epopeya humana al más alto nivel, en la que la supervivencia de la raza nos hacía reflexionar sobre cuestiones morales. Y también tenía tiempo para el amor, claro. Aunque estuviera representado en dos personajes tan tercos como Kara y Lee. La imposibilidad de su romance aún acrecentaba más lo bello de la historia.
Carol y Phil
O Carol y Tandy, como prefiráis. En ‘The Last Man on Earth‘, Phil no puede creer su suerte cuando encuentra a la única mujer que parece haber sobrevivido al fin del mundo. Por eso hace todo lo posible para estar con ella, incluso cuando parece claro que no la soporta. Con la sangre caliente nunca se piensa demasiado bien.
Peggy y Ed
No tenía bastante el personaje de Kirsten Durst en ‘Fargo‘ con soportar un matrimonio que no le satisfacía y con un marido que de tan complaciente resulta cero estimulante, y tiene que complicar su vida atropellando al hijo menor de la familia de mafiosos que campea en la región. Toda una prueba de fuego para una pareja que no se siente muy cercana.
Lucious y Cookie
Lucious es un tío grande. Consiguió salir de la calle, deja una vida de delincuencia, triunfar en el hip hop y crear un bonito imperio que dejar a sus hijos. Aunque más grande es Cookie, por supuesto: una diva para los espectadores con ese mal vinagre y las lengua más afilada que se pueda imaginar. ¿Y juntos? Juntos son una de las parejas más entretenidas de la actual ficción televisiva.
En Vive Philips | 13 parejas de policías que han convertido a sus series en lo que son