Un 4 de agosto, en 1901, nació en Nueva Orleans uno de los músicos más populares de la historia del jazz. No es mal sitio para nacer si te gusta la música.

El jazz no fue lo mismo tras la aparición de Louis Daniel Armstrong; se convirtió en una forma de arte popular. Desde sus comienzos como trompetista y cornetista, fue más conocido por su condición de vocalista… ¿Sabías que también hizo sus pinitos como actor?

Vamos con algunas de sus películas por orden cronológico.

New Orleans

Louis Armstrong es trompetista en una banda de Ragtime en Nueva Orleans. Arthur Lubin dirige este musical sobre una pareja blanca maravillada por la música en directo de la ciudad de Luisiana. Arturo de Cordova y Dorothy Patrick protagonizan este filme de 1947 en la que también aparece Billie Holliday y Woodie Herman.

Nace una canción 

Basada en un cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe y en Bola de Fuego es la historia de siete profesores que trabajan en una enciclopedia de música. Al escuchar una versión de una pieza clásica versionada por un joven limpiacristales. Os podéis imaginar quién es el músico. Danny Kaye, Virginia Mayo y Louis Armstrong participan en esta comedia romántica de 1948.

Música y lágrimas

El título en inglés fue The Glenn Miller Story. James Stewart y June Allyson en la biografía de uno de los más famosos músicos de jazz. Su carrera estuvo llena de éxitos desde que comenzó a tocar el trombón en una pequeña banda. Su boda fue una histórica sesión musical dirigida por Louis Armstrong.

Tu mano en la mía

De nuevo una película con el cómico Danny Kaye. En esta ocasión, la película titulada “The Five Pennies” de 1959 cuenta la biografía del trompetista de Jazz Red Nichols y sus comienzos en la música hasta formar la banda del mismo nombre. Junto a  Louis Armstrong protagonizan la película Barbara Bel Guedes, Harry Guardino y Bob Crosby.  Seguro que os suena la canción del vídeo.

Alta Sociedad

Película e 1956 dirigida por Charles Walters y con un gran reparto. Louis Armstrong comparte cartel con Bing Crosby, Grace Kelly y Frank Sinatra. Es la historia de una joven que va a contraer matrimonio por segunda vez y su primer marido quiere recuperarla a toda costa porque está enamorado locamente de ella.  Es un remake de la famosa Historias de Filadelfia pero en versión musical. Con ustedes, Louis Armstrong y Bing Crosby.

Un día volveré 

También conocida como Paris Blues cuenta las aventuras de dos americanos músicos de jazz en un club nocturno de París. Paul Newman, Joanne Woodward, Sidney Poitier y Louis Armstrong son los protagonistas de la película dirigida por Martin Ritt en 1961 y con música de Duke Ellington. Aquí vemos algunas escenas de Armstrong con Paul Newman.

Hello Dolly

Probablemente una de las escenas más famosas de Louis Armstrong. En la película de 1969 es el director de orquesta de la película dirigida por Gene Kelly y protagonizada por Barbra Streissand, Walter Matthau y Michael Crawford. El musical está ambientado en Nueva York y consiguió tres óscars de Hollywood, entre los que se encuentra el de mejor banda sonora.

No está nada mal su carrera cinematográfica. Incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¡Gracias por tu música!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *