Madonna pasará a la historia de la música por muchas razones. De hecho es la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos con más 300 millones. Es una de las cantantes que más discos ha vendido en la historia. Pero no vamos a hablar de ella por esta razón. Hoy es su cumpleaños y aunque sus películas no son famosas por su calidad, si le vamos a dedicar un post para contarte sus trabajos.

La cantante, actriz y empresaria Madonna Louise Veronica Ciccone es uno de los ejemplos más claros del “que hablen de mí, aunque sea mal”. Prefiere las críticas negativas al olvido. No vamos a hablar mal de ella, sólo vamos a repasar su filmografía.

Empezamos por las últimas películas en las que ha participado la Reina del Pop.

Muere otro día

Estrenada en 2002 interpreta a Verity, una profesora de esgrima en esta entrega de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan. También interpreta la banda sonora con la canción Die Another Day. La crítica no se puso de acuerdo. Fue nominada a la mejor canción original en los globos de oro y candidata a un Golden Raspberry en la categoría de peor canción.

Barridos por la marea

También en 2002, Madonna protagoniza una película dirigida por el que, entonces, era su marido, el británico Guy Ritchie. Es el remake de la película italiana “Insólita aventura de verano” en la que la actriz naufraga (en la crítica también) junto a un joven italiano. Acompañan a Madonna, Bruce Greenwood, y Elizabeth Banks.

Algo casi perfecto

Madonna protagoniza junto Ruppert Everett a una mujer que se queda embarazada de su mejor amigo. Dirigida en 2000 por John Schlesinger. Ruppert Everett, gran amigo de la actriz en la vida real, sería la pareja perfecta para el personaje de Madonna si no fuera porque es homosexual.

Evita

Madonna tiene las mejores críticas en esta película sobre la argentina Eva Perón. Consiguió incluso el Globo de Oro a la mejor actriz. Alan Parker dirige la película en la que la actriz comparte cartel con Antonio Banderas y Jonathan Pryce, al que seguro que conocéis de su papel en Juego de Tronos.

Girl 6

Spike Lee dirige en 1996 esta película protagonizada por Theresa Randle, Isaiah Washington, Jenifer Lewis, Debi Mazar, Naomi Campbel, Gretchen Mo y Madonna.  También intervienen Quentin Tarantino, John Turturro y Halle Berry en la que una joven actriz decide colaborar en un teléfono erótico.

Four Rooms

La película se compone de cuatro partes. El Ingrediente Secreto es la parte en la que interviene Madonna en este film de 1995. Un grupo de brujas ocupan la suite nupcial para resucitar a su diosa. En la película participan también Antonio Banderas, Salma Hayek, Bruce Willis y Marisa Tomei, entre otros.

Blue in the face

Comedia de 1995 dirigida por Wayne Wang y Paul Auster. Madonna tiene un pequeño papel como “Singing Telegram Girl”. La película está protagonizada por Harvey Keitel, Victor Argo y Michael J. Fox. Cuenta la historia de una tienda de tabaco que ya fue protagonista en Smoke.

Juego peligroso

En 1993 Madonna participa en un drama sobre un matrimonio en crisis. Producida por la actriz, está dirigida por Abel Ferrara. Harvey Keitel vuelve a actuar con Madonna, en una historia en la que la violencia tiene un papel protagonista.

El Cuerpo del Delito

Thriller erótico de 1992 que protagonizan Willem Dafoe y Madonna. Se dice que era un plagio de Instinto Básico, la película de Sharon Stone y Michael Douglas. Por supuesto, no tuvo el mismo éxito. Madonna es Rebecca Carlson, una atractiva mujer que usa su belleza para conseguir lo que desea. Es la principal sospechosa de un asesinato y allí llega Frank (Willem Dafoe) como su abogado para defenderla. No será la única relación que mantengan abogado y clienta.

Ellas dan el golpe

Madonna es una de las jugadoras de un equipo de béisbol en la liga femenina durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Rossie O’Donnell y dirigidas por Penny Marshal en 1992.

Sombras y niebla

Dirigida por Woody Allen en 1991, Madonna interpreta un pequeño papel. Es trapecista de circo en esta película protagonizada por Michael Kirby, Woody Allen, Mia Farrow, John Malkovich, Jodie Foster y Kathy Bates.

Dick Tracy

Se suponía que iba a ser el gran éxito de 1990, pero no llegó a serlo. En cualquier caso, Madonna interpreta uno de los temas de la película, Sooner or Later que consiguió el Oscar a la mejor canción.  Warren Beatty dirige y protagoniza la película junto a Al Pacino, Madonna, y Dustin Hoffman.

Noches de Broadway

La actriz interpreta a una cantante de los años 20. Junto a Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing. Estrenada en 1989 no tuvo demasiado éxito en taquilla. Está dirigida por Howard Brookner y también intervienen Matt Dillon, Randy Quaid, Rutger Hauer y Steve Buscemi.

¿Quién es esa chica?

Otra de sus películas más famosas. Estrenada en 1987 para lucimiento de la actriz y cantante aparece con uno de sus looks más famosos, rubio platino. Madonna interpreta a Nikki Finn, una joven que acaba de salir de la cárcel por un delito que no cometió. Griffin Dunne es el protagonista masculino de la película.

Shangai Surprise

Comedia de aventuras de 1986 en la que Madonna es una enfermera que se enamora del chico malo, Sean Penn, al que conoció en el rodaje y sería su marido posteriormente. Ganó un Razzie a la peor actriz. Otro de los récords de Madonna es el número de Razzies conseguidos, nueve, record absoluto.

Buscando a Susan Desesperadamente

Fue su despegue como figura en el mundo del cine. Su canción “Into the Groove” fue el primer número uno de Madonna en el Reino Unido. La película fue nominada al Premio César como mejor película extranjera y considera como uno de los mejores filmes de 1985.

Sea como fuere, estamos ante una de las artistas más importantes de todos los tiempos y esperamos que siga sacando muchos discos en el futuro… Lo de las películas, ya es otra historia.

¡¡Felicidades Madonna!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *