Hoy cumple 50 años  Matt Leblanc, protagonista de Friends, probablemente una de las mejores series de todos los tiempos. De 1994 a 2004 interpretó a Joey Tribbiani, pero ¿Hay vida más allá de Friends?

Matt Leblanc nació en Newton, Massachussetts. Su padre y su madre son de origen francés, y tiene sangre italiana, francesa, irlandesa y danesa. Enamorado de las motos, no le gustaban demasiado los estudios, pero se puso manos a la obra para comenzar una carrera como actor. Comenzó en el teatro y pronto le llegaron trabajos en anuncios.

Levi´s 501, Coca-Cola, Doritos, Milky Way y el Ketchup Heinz son algunos de los anuncios en los que trabajó Matt para la televisión. El de Heinz incluso recibió el León de Oro en el Festival de cine de Cannes.

Un año más tarde le llegó un papel protagonista en la serie TV 101, en la que los estudiantes de un instituto estudian periodismo y guiados por un profesor, producen una programa de televisión

Shows de televisión y vídeos musicales con Bon Jovi y con Alannis Morissette. Dentro vídeo en Walk Away.

En 1994 le llegó su papel más importante, pero sobre Joey ya hablaremos en otro momento. ¿Sabéis que fue el novio de Kelly Bundi en un episodio de Matrimonio con hijos? Vestido de motociclista y saliendo con la hija de los Bundy, y volvió a repetir en un par de capítulos más. Con el personaje de Vinnie Berducci, parece que se le da bien lo de interpretar a italoamericanos, hizo otros 7 episodios en la serie Vinnie & Bobbie.

Siguieron los vídeos con Bon Jovi y algunos pequeños papeles en el cine, en 1998 le llega un papel importante en Perdidos en el Espacio. La película está protagonizada por William Hurt, Mimi Rogers, Gary Oldman, Heather Graham y Matt LeBlanc,  Cuenta la historia de una familia que ha sido elegida para un programa para colonizar el espacio.

En el 2000 siendo una gran estrella de televisión participa en la película de Los Angeles de Charlie. Volvería a repetir en la segunda parte titulada Los Ángeles de Charlie, Al límite.  Matt interpreta al novio de Alex, Lucy Liu en ambas películas.

En 2004 se emitió el último capítulo de Friends, pero él siguió en pantalla. Matt interpreta al mismo personaje en un spin-off llamado Joey, centrada en la vida del actor cuando decide dejar Nueva York y a sus amigos y probar suerte como actor en Hollywood.

La serie aguantó dos temporadas en pantalla con 46 capítulos en total. La serie tuvo una gran audiencia en sus primeros capítulos, alcanzando hasta los 18 millones. Fue bajando el número de espectadores y se le dio un final definitivo con 4 millones de espectadores en sus últimos episodios. Cuántas series darían tener esta mala audiencia en España.

El bueno de Matt se tomó unos años de descanso hasta el 2010 en el que regresó a la televisión con Episodes el que se interpreta a sí mismo. Creada por David Crane con el que ya trabajó en Friends, la serie trata sobre una pareja británica que viaja a Hollywood para rehacer su serie de televisión. Para ello eligen a Matt Leblanc como protagonista y las cosas no salen de la mejor manera.

No ha olvidado el cine y en 2014 protagoniza la comedia  Loco de Amor que cuenta la historia de un hombre que lo tiene todo en la vida, menos el amor. Cada vez que está cerca de él se vuelve loco. Pero llega la chica perfecta y debe superar su enfermedad para encontrar el amor verdadero

En 2016 confirma su participación como uno de los presentadores del mítico programa de coches Top Gear al cancelar el contrato de los hasta entonces inamovibles presentadores. El programa comenzó en 1977 y sigue siendo una de las apuestas seguras de la británica BBC.

También desde el año pasado protagoniza la serie Man with a plan. Una nueva comedia en la que el personaje protagonizado por Matt Leblanc se queda en casa cuidando de sus hijos, mientras su mujer se reincorpora el mundo laboral.

Como veis, sí que hay vida después de Friends. Aunque no ha conseguido llegar al nivel de éxito de la serie que duró 10 temporadas, no es mala carrera para un actor ¿verdad?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *