¿Aún no habéis visto a Paquita Salas? Aunque en un principio sólo se iba a emitir a través de la plataforma Flooxer, la serie se emite también en Neox.

¿No la conocéis? Pues os contamos más detalles de esta webserie española dirigida por Javier Calvo Guirao y Javier Ambrossi. Los “Javis”, como se conoce a los creadores, son también los guionistas de esta serie cómica que de momento tiene 5 capítulos de 30 minutos.

Paquita Salas es una representante de actores, la mejor de los años noventa. Sus mejores actores y actrices la han abandonado y tiene que descubrir nuevos talentos para poder sobrevivir en un mundo difícil.

Quizá lo más llamativo de esta serie es que la protagonista, una mujer de cincuenta años, está interpretada por un hombre. Brays Efe, un chaval de 27 años que se define a sí mismo como “Yo soy un gordo maricón de veintisiete y los gordos maricones de veintisiete no son protagonistas de nada”. Pero sí es un protagonista, aunque sea en la piel de Paquita Salas. Y también es guionista y director.

La idea de la serie nació en el salón de la casa de Javier Calvo. Según cuenta estaban la actriz Anna Castillo, Brays, y Javier Ambrossi viendo Gran Hermano e imaginando cómo sería su nombre si fuera mujer. De Francisco Javier viene Paquita y Salas del apellido de una de sus abuelas. Le propusieron a Brays ponerse unas gafas y hacer que era una representante. Lo grabaron y de ahí salió una idea de hacer vídeos para Instagram. Y le propusieron la idea a Flooxer.

En solo ocho días han grabado los 130 minutos de la primera temporada, con un presupuesto bastante bajo. Tal fue el éxito del primer capítulo que Antena 3 decidió estrenarla a través de Neox. Según los creadores es una serie de televisión para la gente que normalmente no ve televisión.

Paquita Salas está entre las 10 mejores series europeas de 2016. Y la lista no está nada mal. The Night Manager (UK), Nobel (Noruega), Ennemi Public (Bélgica), The Young Pope (Italia-Francia-España), Irresponsable (Francia),  Mitten in Deutschland: NSU (Alemania), Midnight Sun / Jour Polaire (Suecia – Francia), Trapped (Islandia) y Fleabag (UK).

Otro de los grandes alicientes de la serie es ver los diferentes cameos de actores españoles en la serie. Andrés Pajares, Yolanda Ramos, Ana Milán, Berta Collado, Raquel Meroño, Secun de la Rosa…. son sólo algunos ejemplos.

Si tenéis un hueco estás navidades os recomendamos que le deis una oportunidad a Paquita Salas. Seguro que no os defrauda.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *