Aunque podría parecer que mayo es un mes propenso a formar parte del título de varias películas, no ha sido tan fácil hacer la lista. Pero lo hemos conseguido y aquí tienes algunas.  Las ordenamos por la fecha de estreno.

La Cruz de mayo (1955)

Empezamos con una película española de Florián Rey, un clásico de las películas musicales, como Morena Clara, Carmen la de Triana y Nobleza Baturra, todas ellas con Imperio Argentina. En este film cuenta la historia de una chica sevillana que su sueño es dedicarse a la canción. Protagonizada por Gracia de Triana y Miguel Ligero. La música es de uno de los grandes, Augusto Algueró.

Flor de mayo (1959)

Nos vamos hasta México en esta película de finales de los 50 en la que participan Maria Félix, una de las mejores actrices del país, junto al americano Jack Palance, un clásico del western, que aquí habla en castellano. Dirigida por Roberto Gabaldón, participan en ella Pedro Armendáriz y Carlos Montalbán.

Siete días de mayo (1964)

Burt Lancaster, Kirk Douglas y Ava Gardner dirigidos por John Frankenheimer en una película sobre la guerra Fría. Un general trata de derrocar al presidente de Estados Unidos por medio de un golpe de Estado. Sólo disponen de siete días para abortar el golpe y encontrar las pruebas.

Milou en Mayo (1990)

Volvemos a Europa, a Francia más concretamente con la película dirigida por Louie Malle. Michel Picolli y Miou Miou son los protagonistas de este film que habla de la época del mayo del 68.

Una fría mañana de mayo (1990)

En Italia un periodista investiga el atentado de un antiguo colega y descubre que algunos de sus amigos son parte de una organización terrorista. Vittorio Sandini dirige a Sergio Castellito, Roberto De Francesco y Alessandra Acciai.

Días de Mayo (2008)

Ya llegamos al siglo XXI con esta película argentina que transcurre en lo que se conoció como “El Rosariazo” que tuvo lugar en mayo de 1969. Gustavo Postiglione dirige y escribe la historia en la que participan Agustina Guirado, Santiago de Jesús Díaz, Caren Hulten y Dario Grandinetti.

Sangre de mayo (2008)

José Luis Garci dirige esta película que conmemora el levantamiento contra los franceses dos siglos atrás, en 1808. Basada en dos de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós y en ella participaron Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Fernando Guillén y su hijo Fernando Guillén Cuervo, Tina Sainz… y un largo etcétera de actores españoles.

The Battle: Cinco de Mayo (2009)

Película americana que cuenta la historia de Juan, un joven víctima del racismo que es expulsado de la universidad y despedido de su trabajo. Para poder pagar una operación, decide entrar en el mundo de las luchas callejeras.

Madres de mayo (2011)

De nuevo en Argentina y esta vez sobre una joven pareja que sufrió los acontecimientos del país durante finales de los setenta. Dirigida por Pablo Yotich es la historia de una joven que decide investigar el origen de sus verdaderos padres, arrestados y torturados durante la dictadura militar.

Después de mayo  (2013)

Película francesa que cuenta la vida de un joven alumno a principios de los setenta en París tras el mayo del 68. Dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Clément Métayer, Lola Creton y Félix Armand.

Cuatro días de mayo (2013)

Rusia, Alemania y Ucrania coproducen esta película sobre los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Un huérfano de 13 años es el protagonista de esta historia sobre el bien y el mal. Dirigida por Achim von Borries y protagonizada por Pavel Wenzel, Ivan Shvedoff y Andrey Merzlikin.

Mayo de 1940 (2015)

Volvemos a Francia y a la segunda guerra mundial. Las tropas alemana invaden Francia en mayo de 1940 y la población decide huir a la costa. Una joven profesora se ha hecho cargo de un niño alemán y se dispone a marchar de su pueblo con él, pero el padre está buscando al chico.

¡Que disfrutéis de mayo y de sus películas! Si conocéis alguna más, nos lo podéis decir en los comentarios  o a través de nuestras redes sociales en: https://www.facebook.com/PhilipsTVEspana/ y https://twitter.com/philipstv_es ¡Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *