Puede que no te suene demasiado la película, y es que es muy probable que hace 50 años no frecuentaras los cines y te perdieras el estreno de La Condesa de Hong Kong. No queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros algunos detalles de esta película dirigida por Charles Chaplin y protagonizada por dos grandes actores, Marlon Brando y Sofía Loren.
Vamos a contaros 10 datos sobre la última película del gran genio británico, Chaplin. ¿Nos acompañas?
- La Condesa de Hong Kong es la única película en color dirigida por Charles Chaplin.
- En todas las películas de Chaplin se reservó el papel de protagonista, excepto en La Condesa de Hong Kong y en Una Mujer de París
- Además de Marlon Brando y Sofía Loren también actúan Tippi Hedren y Sydney Chaplin, segundo hijo de Charles Chaplin.
- En la película aparece fugazmente el director y es la última vez que lo hace para el cine.
- La historia está basada en una historia real. La vida de una cantante y bailarina rusa que había quedado en Francia sin pasaporte.
- Chaplin comenzó a trabajar con la idea de esta película y estaba pensada para que la protagonizara Paulette Goddard, mujer del director desde 1936 hasta 1942 y con la que trabajó en Tiempos Modernos y El Gran Dictador.
- Para Chaplin es una de sus mejores películas, pero la crítica y el público no estuvieron demasiado de acuerdo en la época.
- La canción de la película, con letra y música de Chaplin, fue uno de los más grandes éxitos de la cantante Petula Clark. Con ustedes, This is my Song.
- La película se rodó en los estudios Pinewood, Gran Bretaña y fue la segunda producción de los estudios europeos de la Universal, tras Fahrenheit 451 de Truffaut.
- Además de Sydney, también trabajaron otros tres hijas de Chaplin, Geraldine, Josephine y Victoria.
Quizá no sea la mejor de Chaplin, pero siempre merece la pena recordar un clásico como La Condesa de Hong Kong.