Lo bueno de tener una Smart TV es encontrarte con un mundo lleno de posibilidades que se abren ante ti. Hasta ahora, el televisor nos servía sobre todo para ver la tele, pero hoy en día podemos utilizarlo para muchas más cosas, convirtiéndose en nuestro centro de ocio en el hogar. Por eso, vamos a ver 8 cosas que puedes hacer con el televisor y que no son precisamente ver la tele.
La llegada de Internet al televisor abre una nueva puerta. Además, si tu televisor dispone de Android, como ocurre con los últimos modelos de Philips, todavía puedes explotar más sus posibilidades, ya que tienes a tu alcance un gran ecosistema de aplicaciones para instalar. Juegos, redes sociales o navegar por Internet son las más habituales, pero existen otras muchas disponibles. Vamos a ver algunas de ellas.
Tu televisor, tu centro de juegos
Ya hemos visto cómo aprovechar tu televisor para conseguir una experiencia aún mejor en tus juegos. Tanto si tienes una consola conectada al mismo como si lo que utilizas son los juegos disponibles en Android o tu televisor como una segunda pantalla donde proyectar las imágenes de los juegos que utilizas en tu smartphone, lo cierto es que nunca como hasta ahora teníamos una gran pantalla para disfrutar de ellos.
Navegar por Internet
Pero también la posibilidad de acceder Internet, con todas las opciones que esto nos ofrece, desde ver la previsión del tiempo, localizar un mapa para llegar a un lugar que no conocemos, disfrutar de vídeos de YouTube, etc. Todo un mundo de posibilidades donde sacar partido al mayor tamaño de pantalla de la televisión del salón. Aquí las opciones son ilimitadas y ,con el mando de Philips, que además incluye teclado completo qwerty , que hace que la navegación resulte muy cómoda a la hora de introducir texto para buscar contenidos.
Redes sociales
No se trata de utilizar Facebook o Twitter como lo hacemos en una pantalla de ordenador, sino que muchas veces lo que hacemos es usar estas redes sociales para comentar algo que estamos viendo en nuestro televisor, ya sea un programa, una serie, etc. De esta forma, nos mantenemos conectados con la comunidad de fans y mejoramos nuestra experiencia al compartir opiniones con el resto de gente que está viendo los mismos programas que nosotros.
De esta forma nos ayuda a disfrutar aún más de nuestra experiencia, ya que encontramos matices y estamos mucho más metidos al comentar con la comunidad de fieles seguidores de una serie o programa. No tendrás que esperar al día siguiente para hablar de ella o utilizar el WhatsApp para ello, tenemos la opción de hacerlo dentro de las redes sociales con nuestro grupo de amigos, pero también con otros seguidores de la serie que no siempre están en nuestros círculos de amistades.
Fotos en tu televisor
Llegan las vacaciones y con ellas el «ansía» de inmortalizar cualquier momento con la ayuda de nuestro teléfono, cámara o tableta. Para compartir las fotos que hemos ido almacenando en nuestro dispositivos, tenemos la posibilidad de visualizarlas en nuestro televisor. Mucho mejor enseñar las fotos de las vacaciones a nuestros amigos directamente en la pantalla de la tele que en la pequeña de nuestro smartphone. Aquí, sin duda, a medida que aumenta el número de personas a las que queremos mostrar las instantáneas se hace más necesario compartirlas desde el televisor.
Presentaciones profesionales
Pero también a nivel profesional el televisor ha ganado terreno en las empresas, donde en muchos casos ha sustituido al proyector y a su pantalla de la sala. Ahora, hacer una presentación y mostrarla en un televisor de gran diagonal es tan sencillo que está al alcance de cualquiera. Además, puedes controlar el paso de las diapositivas cómodamente desde el smartphone, por lo que te puedes mover por la sala con toda tranquilidad.
Música
No sólo es importante la imagen en un televisor, también lo es el sonido. Es muy sencillo utilizar nuestro televisor para escuchar música, ya sea la que tenemos almacenada en un disco duro al que accedemos y reproducimos de forma remota o también con aplicaciones como Spotify, Rdio, etc. Otra opción es unir los dos mundos, vídeo y audio, con canales como Vevo, especializados en videoclips musicales.
Cocinar
Pero no siempre el televisor está en el salón. Muchas casas tienen uno disponible en la cocina, lo que permite que nuestro receptor se convierta en un maestro para aprender a cocinar. Los tutoriales que tenemos hoy disponibles, que nos explican paso a paso cómo hacer un plato, son de gran ayuda si tenemos una tele en la cocina o visión directa desde la zona de preparación al televisor del salón.
Mantenerte en forma
Por último, podemos aprovechar todo el espacio que tenemos en el salón donde ubicamos el televisor para montarnos nuestro pequeño gimnasio y mantenernos en forma. Ya sea a través de videojuegos que nos ayudan a seguir unas rutinas y un ejercicio mínimo para mantenernos saludables o vídeos de YouTube que nos proponen entrenamientos que podemos hacer fácilmente en casa, el televisor nos permite seguir clases online haciendo diferentes ejercicios que nos ayudan a mantenernos en forma sin necesidad de acudir al gimnasio.
Como habéis visto, existen diferentes alternativas para utilizar el televisor para muchas más cosas que seguir la programación de los distintos canales. Lo cierto es que cada vez más, el televisor se ha convertido en el rey del ocio en el hogar, mucho más potenciado que antes con la llegada y el acceso a Internet. Y a vosotros, ¿Qué otras alternativas se os ocurren para utilizar el televisor?
En Vive Philips TV | Verano de ficción frente al verano real: todo lo que hacen en las series, ¿y no hacemos nosotros?
1 Comentar
Hola.
Se puede navegar por Internet en un televisor phillips smart sin Android?