Existen cientos de aplicaciones que puedes instalar en tu Smart TV y que amplían su funcionalidad, te permiten acceder a servicios on-demand de contenidos (gratuitos o no), amplían las capacidades tecnológicas, permiten conectar tus dispositivos periféricos, etc.
Pero hay que reconocer que la búsqueda que tienen las Smart TV que se realiza a través del mando a distancia seleccionando letra a letra es un tanto rudimentario, lento y tedioso en muchas ocasiones.
Para facilitar esta tarea, puedes optar por adquirir e instalar un teclado inalámbrico: no solo son asequibles, sino muy confortables y se integran de manera muy sencilla al funcionamiento de tu Smart TV al ser plug&play.
Te dejamos unos ejemplos, pero puedes encontrar otros modelos diferentes en cualquier tienda de informática e incluso en Amazon.
Mini teclado inalámbrico retroiluminado, con pantalla táctil y ergonómico.
Por menos de 12€ es uno de los más vendidos, por su tamaño y forma ideal para usarlo sin tener que apoyarnos en ninguna superficie. En su diseño compacto encuentras un teclado QWERTY, con controles multimedia y ratón táctil.
Teclado inalámbrico para televisiones conectado a pc
Para los que buscan un diseño más convencional, este teclado tiene un tamaño compacto e incluye un trackpad con los botones del ratón y teclas para el control de funciones multimedia.
Teclado inalámbrico touchpad y mando de dirección integrados con bluetooth y Usb.
Este modelo también es compacto, similar a un modelo convencional con teclas con recorrido corto y accionamiento rápido, teclas multimedia y un trackpad circular para una navegación rápida por los menús.
Mini teclado inalámbrico retroiluminado, con touchpad y ergonómico
Este diseño tiene ratón, touchpad y Wireless Keyboard. Ha sido diseñado para poder usarse, incluso, en 360º; por ejemplo, podemos utilizarlo para charlar a través del Skype estando recostado en el sofá. Es un diseño ligero y fácil de usar.
Mini teclado inalámbrico con ratón táctil
Posee 3 funciones en 1 solo equipo, ya que puedes usarlo como teclado inalámbrico, mouse y táctil. Te permite mayor autonomía a la hora de manejar el Smart TV desde unos 10 metros de distancia como máximo. Su diseño te permite manejarlo fácilmente y cómodamente, sin dejar de ser elegante y moderno.
Mini teclado inalámbrico retroiluminado, con ratón touchpad.
Ofrece una transmisión estable, una localización precisa y una excelente anti-interferencia. Fácil de usar, sin necesidad de instalar software, con el receptor USB en la parte posterior del teclado, plug and play, apto para la entrada de texto, navegar por Internet y jugar juegos.
Mini teclado inalámbrico con teclado numérico, ratón y touchpad.
Su conexión inalámbrica dispone de anti- interferencias y una estable transmisión de rango máximo de 10m. El teclado dispone de las teclas calientes, es decir, que te ayudan a ajustar la sensibilidad del ratón. Además, el touchpad tiene tres niveles de velocidad y conexión estable. Puedes enchufar el receptor a su dispositivo, sin necesidad de instalación. Su diseño ergonómico hace que su uso sea cómodo y sencillo.