Está muy feo hablar de la edad de las mujeres, pero seguro que nos guardáis el secreto y no se lo contaréis a Bo Derek. Algunos porque no la conocéis personalmente, los más, y otros porque probablemente tampoco sepáis quién es esta actriz. Estamos hablando de una de las mejores “peores” actrices del mundo.
Lo de la Chica 10 viene por su belleza, pero básicamente por una de sus películas más famosas, 10, la Mujer Perfecta. Realmente es una de los pocos trabajos de la actriz que tuvo cierto éxito. Y os preguntaréis por qué vamos a dedicar un post a una actriz no demasiado buena, con pocas películas de éxito.
Pues porque fue uno de los sex symbol de toda una generación y porque no siempre podemos hablar de una ganadora de los premios Razzie en tres ocasiones, el anti-óscar y nominada a peor actriz del siglo. ¿Os parecen pocos méritos?
Bo Derek nació el 20 de noviembre de 1956, o sea que ya tiene 60 años y un mes, en Long Beach, California. Comenzó a trabajar como modelo y en una audición conoció al director John Derek. Ella tenía 16 años y él 30 más. Hasta la mayoría de edad, y para evitar problemas legales, vivieron en Alemania, y ya en 1976 se casaron en Las Vegas.
John Derek fue el director con el que debutó la actriz, que actúo con su verdadero nombre Kathleen Collins. La película era Fantasies y no se estrenó hasta 1981, aunque se rodó en 1974. Tres años más tarde, en 1977 participó en Orca, la Ballena Asesina, una película protagonizada por Richard Harris y Charlotte Rampling. Anteriormente se presentó al casting de King Kong para el papel que finalmente se llevó Jessica Lange.
El éxito le llegó con 10, la mujer perfecta (1979) con Dudley Moore, y Julie Andrews. Su actuación le llevó a conseguir la nominación a los Globos de Oro y la fama mundial. La película estuvo dirigida por el maestro Blake Edwards y cuenta la crisis de los 40 de un afamado compositor que se enamora de una joven recién casada a la que persigue hasta México en su luna de miel.
A partir de ahí, la carrera de Bo Derek sólo fue cuesta abajo. Un año más tarde participó en “A Change of Seasons” con actores de la talla de Shirley McLaine y Anthony Hopkins. En 1981 protagonizó Tarzán el hombre mono, dirigida por John Derek, junto a Milles O’Keeffe y Richard Harris. A pesar de las malas críticas la película multiplicó por 6 el dinero que costó realizarla… Y es que las comedias eróticas eran un filón en aquella época.
En 1984, de nuevo con su marido, participó en Bolero, otra película que explotaba el físico de nuestra protagonista. Rodada en España tuvo como compañeros de reparto a George Kennedy, Olivia d’Abo y a Ana Obregón y Mirta Miller. Las críticas no fueron demasiado buenas, pero aún tuvo una gran recaudación en su estreno en Estados Unidos por encima de la película de Prince, Purple Rain. Las semanas posteriores fueron mucho peor y casi no consiguió ni cubrir costes.
A Bolero le siguieron algunas películas más como “Los Fantasmas no pueden hacerlo” junto a Anthony Quinn y Woman of Desire, junto a Robert Mitchum que se estrenó al mismo tiempo en formato VHS y en cines.
Nominada por cuarta vez a los Razzie por “Tommy Boy”, finalmente Madonna le arrebató el premio por Four Rooms. En 1988 falleció su marido y no reapareció en el cine hasta el año 2000 con la película Frozen in Fear. En 2006 participó en la serie de Televisión Fashion House junto a Morgan Fairchild en 40 episodios.
En 2015 volvió a ponerse delante de las cámaras con otra “gran papel” en una “estupenda” película… Sharknado 3, en la que compartió protagonismo con David Hasselhoff. Os dejamos con el tráiler y esperamos que os recuperéis. Os pedimos perdón por anticipado 🙂