Horseman no es sólo el apellido del protagonista de esta serie de animación de Netflix. Bojack es un caballo humano. Quizá demasiado. Alcohólico, resentido, atormentado, vive de los recuerdos del éxito de su serie Horsin’ Around, una comedia que le dio fama hace dos décadas.
Bojack no es es el único animal (antropomorfo) de la serie. Su ex novia y agente Princess Carolyn es una gata y su novio es el perro labrador Mr. Peanutbutter. Con ellos conviven humanos como Todd Chavez, el compañero de piso de Bojack y Diana Nguyen, la escritora fantasma que se encargará de escribir las memorias del protagonista.
Todo bastante normal ¿verdad? Y es lo que tiene la animación, puede pasar de todo, y no nos resultará demasiado extraño. El caso es que Bojack Horseman protagonista de la telecomedia Horsin’ Around se propone volver a ser un actor famoso a través de una autobiografía. La serie era algo así como Padres Forzosos pero con un caballo de protagonista.
Ya os hemos dicho que los animales parecen humanos, pero tienen sus particularidades. Por ejemplo las ovejas visten con ropas de humanos, trabajan de jardineras y se comen la hierba, los gallos salen a correr por la mañana temprano y van gritando para despertar al resto de vecinos, Bojack come como un caballo pero le preocupa guardar la línea…
Will Arnett, es el actor de voz de Bojack y uno de los actores principales de Arrested Development y The Millers. La voz de Todd Chavez es la del famoso coprotagonista de Breaking Bad, Aaron Paul. Alison Brie pone voz a la escritora fantasma,
La serie de unos 20 minutos de duración va por su segunda temporada y tiene 12 temporadas cada una. Aún no se ha anunciado el estreno de la tercera temporada una vez que Netflix anunció la renovación.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=rQvIR1oL1vE