Cary Grant es uno de los actores más populares de Hollywood de todos los tiempos. Atractivo, encantador, con sentido del humor, elegante, lo tenía todo. Decían de él que actuaba bien hasta de espaldas. Hoy vamos a contarte algunas curiosidades sobre este actor en el que se inspiraron para crear el personaje de James Bond.
- Nació en Bristol, Inglaterra, un 18 de enero de 1904. Hoy sería su cumpleaños. ¡Felicidades Archibald!
- Tuvo una infancia algo movida. Su madre ingresó en un hospital psiquiátrico cuando él tenía 9 años. Le expulsaron del colegio por un incidente en el vestuario de las chicas… sólo tenía 14 años.
- Su verdadero nombre es Archibald Alexander Leach, pero después de incorporarse a una compañía de teatro con la que llegó a Broadway, la troupe de Bob Pender, pasó a Hollywood en 1931 y allí comenzó a usar su nombre artístico por recomendación de la Paramount.
- Antes de debutar en Broadway, trabajó en diferentes oficios, y uno de ellos fue el de hombre anuncio.
- Como dirían nuestras abuelas, Cary Grant era un buen mozo. Medía 1,87, algo poco habitual en la época.
- Su debut llegó con la película This is the Night una comedia dirigida por Frank Turtle y protagonizada por Lili Damita. El papel de Cary Grant es el de un hombre que acepta que su mujer le sea infiel… No le gustó nada y estuvo a punto de ser su primera y única película, pero un amigo le convenció de seguir actuando para el cine.
https://www.youtube.com/watch?v=jgGlQEVY7yk
- La Venus Rubia con Marlene Dietrich en 1932 y Lady Lou con Mae West en 1933 fueron sus primeras películas de éxito.
- Mae West fue una de las personas que más le ayudó para impulsar su carrera.
- En 1942, 22 años después de su llegada a Estados Unidos, adquirió la nacionalidad estadounidense.
- Cary Grant se especializó en comedias de enredo y muchas de ellas son clásicos del cine mundial como La Fiera de Mi Niña (Howard Hawks) e Historias de Filadelfia (George Cukor) con Katherine Hepburn y Arsénico por Compasión (Frank Capra).
- Alfred Hitchcock y Cary Grant formaron una sociedad que funcionó a la perfección. Trabajaron juntos en cuatro películas: Sospecha (1941), Encadenados (1946), Atrapa a un ladrón (1955) y Con la Muerte en los Talones (1959)
- Superó sus problemas de alcoholismo en los años 50 mediante sesiones psicodélicas. Desde entonces fue un gran defensor del LSD… No sabemos si fue peor el remedio que la enfermedad.
- Durante el rodaje de Orgullo y Pasión se enamoró de Sophia Loren. ¿La habías visto alguna vez bailando flamenco? Así se quedaron Cary Grant y Frank Sinatra cuando la vieron.
- Cary Grant nunca obtuvo el Oscar de Hollywood aunque fue nominado dos veces, la primera por Serenata Nostálgica y la segunda por Un corazón en peligro pero la estatuilla fue a parar a manos de Gary Cooper y Bing Crosby.
- Junto al director Stanley Donen creó la productora Grandon. Su primera película titulada Bésalas por mí fue protagonizada junto Jayne Mansfield,
- En 1970, con 66 años recibió el Oscar honorífico en reconocimiento a su carrera.
- El actor se casó 5 veces y tuvo una hija, Jennifer Grant, que siguió los pasos de su padre a pesar de que Cary Grant no quería que trabajara en la industria del cine.
- Su última película fue en 1966, con 62 años, relativamente joven para los estándares de Hollywood.
- Sus últimos años fueron como ejecutivo de empresas relacionadas con el cine.
- Murió a los 82 años y la mayor parte de su fortuna que se estima en millones de dólares fue para su última mujer Barbara Harris y su hija Jennifer.