Ambilight ha supuesto una pequeña revolución en el modo en el que disfrutamos de nuestro televisor. La experiencia inmersiva que nos permite Ambilight extendiendo la pantalla más allá de sus límites físicos hace posible que resulte más fácil estar concentrados en lo que estamos viendo, ya sea una película, una serie o cuando estamos dentro de la acción de un videojuego. No obstante, este sistema ha evolucionado y mejorado todavía más y ahora, con el nuevo AmbiLux UHD, podemos conseguir una mejor experiencia inmersiva.
El nuevo sistema de Philips utiliza nueve picoproyectores situados en la parte trasera del televisor para lograrlo. Gracias a ello, se puede decir que la pantalla cobra vida en la pared de nuestro hogar, con unos colores y un movimiento proyectados de forma uniforme.
AmbiLux UHD, las imágenes que salen de los límites del televisor
Ambilight utiliza un sistema de LEDs de colores para que la luz de alrededor del televisor vaya en sintonía con las imágenes que se están proyectando. De este modo, permite concentrarnos más en las imágenes que tenemos en la pantalla, puesto que la atmósfera que se crea lo propicia, consiguiendo esta experiencia inmersiva independientemente de los contenidos: juegos, películas, etc.
Pues ahora, AmbiLux UHD va un paso más allá y proyecta la propia pantalla. De esta forma, se logra una nueva experiencia con la luz y el movimiento proyectados. Gracias a la tecnología de superposición inteligente, se consigue una proyección perfecta de la imagen en pantalla, del movimiento y del color en la pared trasera que rodea el conjunto. Se logra así mejorar todavía más la experiencia inmersiva que un espectador es capaz de tener delante de un receptor como el Philips 8901.
Esta tecnología de superposición tiene una gran precisión, lo que garantiza que el sistema de proyección AmbiLux UHD pueda proyectar imágenes con más claridad, que los colores sean más vivos y que el contraste supere todo lo que hasta ahora habíamos visto para crear ese entorno envolvente que rompe los límites de la visualización delante de un televisor, tal y como hasta ahora habíamos podido disfrutar.
Cuando mejor se disfruta todo el conjunto es con las luces de la sala apagadas. Al estar iluminada la parte trasera del televisor por los picoproyectores, no va a resultar cansado para nuestra vista, que no ve la pantalla retroiluminada del televisor como única fuente de luz. Más bien al contrario, nos permite concentrarnos en la acción que se está desarrollando en el mismo gracias a cómo es capaz de proyectar las imágenes o la acción de una escena hacia el resto de la sala. Gracias a ello, tenemos una mayor sensación de profundidad en la imagen, una sensación de pantalla de mayor tamaño y, además, aprovecha el audio para que las proyecciones tengan un ritmo que coincide con el que percibe dentro del televisor.
Ambilight Music y Philips Hue, completando la experiencia inmersiva
A este respecto hay que destacar el nuevo modo Ambilight Music. Con su ayuda, tenemos un halo de luz de color que puede seguir y reaccionar a la dinámica de cualquier música que se reproduce a través del televisor. No importa si nuestra música suena a través de un servicio de streaming como Spotify, utilizamos un USB o un canal de música, ya que Ambilight Music se adaptará a cualquiera de ellos. Se puede elegir entre los diferentes modos de colores predefinidos o sólo también seleccionar el modo fiesta que proyecta la luz de forma aleatoria.
Si todavía queremos mejorar más la experiencia inmersiva, podemos añadir el control de la iluminación de la habitación con las imágenes del televisor Philips. Para ello, tenemos disponibles las bombillas HUE, una luminaria inteligente que es capaz de adaptar el tipo de luz que nos ofrece para crear una ambiente en consonancia con los contenidos que se están emitiendo en el televisor. ¿Cómo? Todo esto es posible gracias a su app para iOS y Android, y siempre que ambos sistemas estén conectadas a la misma red WiFi.
Al final, lo que se logra es disfrutar más y mejor de la calidad de imagen del televisor, de sus contenidos en todo momento, una sensación que hasta ahora sólo se podía conseguir casi exclusivamente en una sala de cine. AmbiLux UHD te permite vivir lo que ves en el televisor de tu casa de una forma como hasta ahora no se había logrado.
En Vive Philips TV | Ambilight: modos de uso, cómo configurarlo y sacarle partido