El televisor del salón no sólo nos sirve hoy en día para ver nuestros programas, series o películas favoritos, sino que se ha convertido en el centro de nuestro ocio digital. La llegada de Internet a la televisión con la Smart TV y con Android en los televisores Philips abre un mundo de posibilidades hasta hace muy poco inimaginable. Uno de los aspectos es el mundo de los juegos y, por eso, vamos a ver cómo pueden mejorar tu experiencia de juego los televisores Philips.
Aquí se podrían diferenciar diferentes perfiles de jugadores, entre los gammers que buscan una experiencia inmersiva que les ayude a vivir el juego, y aquellos que lo que quieren es simplemente disfrutar de sus juegos favoritos del móvil en su pantalla del televisor. En ambos casos hay soluciones para sacarle todo el partido al televisor y convertirlo en tu consola de juegos.
Ambilight mejora la experiencia inmersiva en el juego
Los gammers que buscan mejorar su experiencia inmersiva prefieren, muchas veces, dejar la habitación a oscuras para centrarse únicamente en la acción. Lo malo es que esto puede provocar fatiga visual y molestias si se prolonga la partida. Para mejorar este aspecto tenemos la opción de utilizar la tecnología Ambilight de los televisores Philips, ya que su iluminación extiende la pantalla y crea una mayor transición para los ojos entre el brillo de pantalla y la oscuridad de la sala.
Además Ambilight dispone de un perfil para cada tipo de actividad, de manera que cambia la luz y su intensidad en función de lo que se muestra en pantalla, pero también de qué estamos viendo en la misma. Cuando juegas estás sentado al borde del asiento, metido en el juego y con la adrenalina a tope. El modo juego de Ambilight se adapta a estas condiciones con un trepidante ritmo y colores más brillantes.
De esta forma se consigue más fácilmente la experiencia inmersiva que estamos buscando. A esto hay que sumar una calidad de imagen que mejora la resolución llegando al 4K y un sonido que con accesorios como home cinemas o barras de sonido convierten la habitación en una sala de juegos perfecta.
Aprovecha los juegos de Android para disfrutar en pantalla grande
Pero no sólo los más jugones pueden disfrutar de los juegos. La llegada de Android al televisor nos garantiza el acceso a todo un universo de juegos, algunos de ellos con la ayuda de nuestro smartphone, como por ejemplo el Just Dance para Android, donde con nuestro teléfono en la mano tenemos que seguir el ritmo de la canción. Una de las mejores formas de disfrutar de los juegos en la gran pantalla de tu televisor.
Estos son los juegos más interesantes para disfrutar, los que resuelven la interacción entre dispositivo móvil y pantalla del televisor. En este caso se aprovecha la tecnología que incorporan los smartphones, como el giroscopio para convertirlos en un sensor de movimiento, que traslada la información al televisor donde se proyectan las imágenes.
Pero si eres más de Candy Crash sólo tienes que seleccionarlo desde tu televisor para jugar en pantalla grande. También tienes la opción de duplicar la pantalla de tu smartphone o tablet en el televisor para seguir jugando desde tu móvil y que no se escape nada. Las posibilidades son múltiples, tanto en este juego como en otros similares.
Conecta tu mando a la tele para controlar el juego
Pero si lo que te gustan son otro tipo de juegos donde lo que necesitas es un mando, lo que puedes hacer es usar un gamepad que se conecta a nuestro teléfono vía Bluetooth para utilizarlo en la pantalla grande. De esta forma si estamos en un juego de estrategia o donde los controles son importantes para progresar en el juego no dependemos de nuestro teléfono en exclusiva, sino que podemos seguir jugando tal y como lo veníamos haciendo con nuestras consolas.
Porque esta es la otra opción, conectar la consola directamente al televisor para disfrutar tal y como lo venías haciendo y aprovechar la calidad de imagen, el sonido o características como Ambilight para mejorar tu experiencia con tus juegos favoritos.