La feria de electrónica de consumo IFA, que se celebra anualmente en Berlín, es un referente imprescindible a la hora de conocer de primera mano los productos que llegarán al mercado en los próximos meses. Y Philips no podía dejar pasar la oportunidad para lanzar sus nuevos televisores.
En este caso, son cuatro los modelos presentados: Philips 8601, 8700, 9801 y 9600, en cuyo desarrollo se ha buscado la excelencia a través del cuidado de cuatro pilares: diseño, sonido, Android TV y una calidad de imagen sin igual.
Los nuevos dispositivos han compartido protagonismo durante su presentación con las nuevas características de Ambilight, que hacen todavía más atractivos estos televisores a la hora de incorporarlos al salón. Y no se trata sólo de la resolución, sino que los nuevos modelos mejoran aspectos como el brillo, contraste o velocidad del procesador para incrementar la experiencia de contar con Android TV, lográndolo gracias a los nuevos procesadores de seis núcleos que incorporan. Es decir, resultarán perfectos para llevar todo tipo de contenidos al televisor.
Philips 9600, todo un referente en calidad de imagen
El buque insignia de la nueva gama 2015, el Philips 9600 está llamado a convertirse un referente dentro de los televisores 4K de su categoría. Disponible en el mercado durante el cuarto trimestre de 2015, contará con un tamaño de pantalla de 65″, Ambilight en sus cuatro lados y una minimalista pero potente barra de sonido de 50W en su margen inferior.
Su nuevo estándar de rango dinámico de contraste ofrece una variedad de niveles de brillo entre 4.000 y 10.000 nits, por lo que tenemos unos colores más vivos, negros más profundos y una imagen más brillante.
El nuevo Philips 9600 UHD utiliza la técnica de atenuación 2D, capaz de producir picos de 1.000 nits para generar un contraste increíble en la pantalla. El sistema de retroiluminación Micro Dimming Premium facilita unos niveles de contraste de 10.000.000: 1 y analiza con precisión 6.400 zonas en cada imagen mientras ajusta cada uno de los 256 segmentos independientes dentro de la luz de fondo. Esto ofrece una calidad de imagen más allá de la resolución como hasta ahora no habíamos visto.
Nuevo Ambilight AmbiLux UHD en el modelo 9801
Sin duda, una de las grandes novedades lanzadas por Philips en Berlín ha sido la presentación del nuevo Ambilight: AmbiLux UHD, la evolución de su famoso sistema de iluminación LED que ahora permite proyectar la imagen que estamos viendo a través de nueve pequeños pico-proyectores, cada uno situados precisamente en la parte trasera de la AmbiLux TV y que mejoran todavía más la experiencia inmersiva del sistema.
Gracias a la tecnología de superposición inteligente, facilita una proyección perfecta de la imagen de la pantalla, el movimiento y el color en la pared trasera que rodea al conjunto. De esta forma, Ambilight puede proyectar imágenes con una claridad superior, colores vivos y el contraste adecuado para crear una experiencia inmersiva que rompa verdaderamente los límites de visualización de nuestro televisor tal y como hasta ahora los conocíamos.
Pero también se incorporan nuevos modos de luz a Ambilight, como el modo música que cambia en función del tipo de música o la canción que está sonando en ese momento. Además, gracias a Ambilight HUE, podemos hacer que sea toda la habitación la que se ilumina y crea el ambiente perfecto para nuestra música, películas o juegos.
El modelo escogido para presentar tal innovación ha sido el Philips 9801, un terminal 4K de 65″ que promete ofrecer una experiencia de visionado nunca vista.
Philips 8700, un diseño premiado y reconocido
La nueva serie 8600 ha merecido los premios Red Dot 2015, mientras que la nueva 8700 también ha resultado ganadora del premio Red Dot 2015 en la categoría de mejor televisor curvo. En este caso, además de disponer de Ambilight a tres lados, incorpora también una barra de sonido acabada en cromo microperforada, con un diseño muy elegante, que garantiza la calidad de sonido adecuada que esperamos de estos televisores que estarán disponibles en un tamaño de 55 y 65″.
Philips 8601, un televisor muy delgado y de diseño espectacular
Regido por Android TV y disponible en dos tamaños de pantalla, 55 o 65″, el nuevo Philips 8601 combina una excepcional calidad de imagen y sonido con un elegante diseño y el uso de Ambilight por sus cuatro costados.
Además de incluir el sistema de procesado BrightPro con el que se consiguen imágenes el doble de brillantes y detalladas que en un receptor estándar, este modelo también apuesta por dar más importancia y calidad al sonido, incluyendo el sistema DTS premium. El equipo de diseño ha logrado un sistema de 50W compuesto por 18 altavoces (16 micro y dos subwoofers traseros). Una característica innovadora es que estos altavoces pueden desmontarse de la pantalla y montarse en los soportes adicionales, de modo que conformen un sistema inalámbrico.
En Vive Philips TV | Los televisores Philips vuelven a ser premiados por la EISA