René Russo es para muchos, una de esas actrices de las que te suena el nombre pero que no pones cara. Hasta que, gracias Google e IMDB, alguien te dice… sí es la de Arma Letal 3, En la Línea de Fuego, El Secreto de Thomas Crown, o Tin Cup. También salió en Rescate, o en Estallido, Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle…
Y como hoy es su cumpleaños, somos unos caballeros y no diremos su edad, vamos a contaros algunas curiosidades de esta actriz que nació en Burbank, muy cerquita de Hollywood, parece que estaba predestinada a dedicarse al cine.
- René tiene raíces italianas como podéis ver por su apellido y su madre es de origen alemán, inglés e irlandés. Una verdadera americana.
- El padre dejó a la familia cuando ella tenía dos años. Su madre se tuvo que hacer cargo de René y de su hermana Toni. No tuvo una infancia llena de lujos.
- Ya sabéis como son los chicos en el Instituto. Llevaba una faja debido a su escoliosis. Mide más de 1,70 y sus compañeros le llamaban el Gigante Verde, como la marca de comida envasada.
- Uno de sus compañeros de Instituto es el actor y director de cine, Ron Howard. Ron ha dirigido éxitos tales como El Código da Vinci, Angeles y Demonios, El Grinch, Cocoon y Un Dos tres..splash.
- Tuvo que dejar el colegio muy pronto, pero siempre fue una gran trabajadora. Vendía refrescos en un cine y así podía ver películas gratis, camarera donde tenía la comida gratis y cajera en Disneyland, con entrada gratis al parque.
- Y entonces llegó el golpe de suerte. Con 17 años, durante un concierto de los Rolling Stones un caza talentos se fijó en ella y poco después se convirtió en modelo de éxito para la agencia Ford. Tres años después ya había sido portada de muchas revistas de moda y participado en anuncios de TV.
- No ha sido una actriz muy precoz. Pasados los treinta comenzó a estudiar interpretación y tuvo sus primeros papeles en el teatro.
- Su gran papel llegó en Arma Letal 3. Como dice Mel Gibson… ahí está mi chica.
- Volvió a trabajar con Mel Gibon en la película Rescate dirigida por su compañero del cole, Ron Howard-
- No todo el mundo puede decir que es la madre de Thor, al menos en el cine.
Como veis no está nada mal la carrera de René. Quién le iba a decir a Gigante Verde que se convertiría en una modelo de éxito y en una gran actriz. ¡Felicidades!