Esta es la historia de dos personas que se conocen en un restaurante, cenan juntos, se toman una copa o más de una, hablan, poco o mucho, y siguen hablando. Se cuentan cosas sobre ellos, sobre sus vidas, lo divino, lo humano, sus gustos, disgustos, sus anteriores amores, desamores… Mientras, las cámaras y los micrófonos van recogiendo todo lo que pasa en la mesa y somos testigos de su conversación. Y lo podemos ver en la tele.
Esto es básicamente First Dates. Nos hemos olvidado decir que los participantes de este reality tienen que decidir si se vuelven a ver o no. Y sabremos si han tenido más citas, si ahora viven juntos, si se casaron y fueron felices…
Pero ya no habrá cámaras. Y puede que aquel concursante que nos pareció tan guapo o aquella señora tan simpática y risueña no estuvieran hechos el uno para el otro. Y aquella pareja que parecía tan “dispareja” ya están preparando su boda, o esos dos jovenzuelos que casi no hablaron durante la cita, ahora están viviendo juntos.
First Dates se estrenó en el Reino Unido el 20 de junio de 2013 y ya va por la sexta temporada. También ha habido ediciones especiales con famosos para recaudar por causas benéficas y un “spin off” llamado “La proposición” en la que participaron parejas que se conocieron en el programa y que aún siguen juntos.
El programa se emite actualmente en Australia, Irlanda y desde hace unos meses, también en España. Cada versión tiene sus propias singularidades. En Gran Bretaña, el maitre, Fred Siriex nos da algunos consejos sobre el amor, romance y cómo actuar en las citas.
En Irlanda, el barman canadiense se ha convertido en una celebrity y además de servir copas, también ha aprovechado el tiempo y ahora está saliendo con una de las concursantes.
En España, el conocido presentador Carlos Sobera es el maitre del restaurante abierto de domingo a viernes a las 21:30. En el resto de países la emisión es de una hora a la semana, pero Spain is different, y el programa ocupa una hora diaria en la parrilla de Cuatro.
Por cierto, que hay un nuevo casting para el programa. Si quieres apuntarte a una cita a ciegas, no tienes más que ir a esta web. Ya nos contarás qué tal te ha ido… o mejor aún, ya veremos cómo te fue.