Muchas veces nos habéis preguntado cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla de la televisión y así poder disfrutar de la calidad de la imagen como cuándo sacamos la tele de la caja.
Y no, un pañito con agua no es la mejor solución, ni las toallitas húmedas. Ni cualquier sustancia química como acetona, tolueno o alcohol. En este breve post os dejamos las instrucciones para limpiar la pantalla del televisor.
Antes de nada apaga la televisión y desenchufa el cable de alimentación de la toma de la pared.
Usa un paño suave y seco, como esos paños de limpieza de microfibra y limpia la pantalla realizando movimientos circulares. ¿Te acuerdas lo de dar cera, y pulir cera de Karate Kid? Igual, pero sin cera 🙂
Mientras estés limpiando, no aprietes fuerte, podrías dañar la pantalla. En caso de que tuvieras manchas difíciles, te recomendamos el limpiador SVC2540 de Philips especial para pantallas de plasma/LCD.
Sólo necesitas rociar una pequeña cantidad del limpiador en un paño de microfibra y limpiar la pantalla con los movimientos circulares que te comentábamos anteriormente. Fácil ¿verdad? Recuerda no pulverizar el limpiador directamente a la pantalla ya que podría causar daños que alterarían la calidad de la imagen y recuerda que debe estar apagada y desenchufada de la red eléctrica.
Quizá pienses que al estar encendida se ven mejor las manchas en tu pantalla, pero la pantalla negra permite detectarlas mucho más fácilmente, y no sólo las manchas, sino las huellas y cualquier otra marca de suciedad.
2 Comentarios
Hola tengo una philips 65Pus6162 led ultra hd y hoynme e dado cuenta de que hay una mosquita pequeñita muerta dentro de la pantalla que.deberia hacer gracias
hacerle un funeral de rigor.. y velarla por 10 años, osea no enciendes la tv, durante 10 años