La función Scenea hace posible que puedas ver una foto o imagen como papel tapiz del televisor. Como el salvapantallas de tu ordenador, pero en la tele. ¿Y esto cómo se hace?
Antes de nada tienes que asegurarse que la ubicación de la televisión esté ajustada en el modo [Casa] en el menú [Configuración] > [Ajustes de TV] > [Preferencias] > [Ubicación].
Para mostrar la foto o el papel tapiz debes pulsar el botón con el icono de una casa en el mando a distancia y acceder al menú de inicio. Utilizando los botones de dirección del cursor para selección el icono de una flor y pulsar el botón OK. Una vez hecho esto, se mostrara el papel tapiz Scenea.
Te recomendamos que configures el modo de Imagen Intelig como Ahorro de energía antes de utilizar esta función. La televisión saldrá de este modo cuando pulses cualquier botón del mando a distancia, si la tele detecta otro dispositivo o si interts un dispositivo de memoria USB.
¿Quieres elegir una foto como papel tapiz?
Antes de nada tienes que haber copiado la imagen en un USB. Pero asegúrate de que sea en formato JPEG. El modo Scenea sólo permite la visualización de una imagen. Para copiar la foto o sustituir el papel tapiz sigue estos pasos:
- Conecta el dispositivo de memoria USB en el conector de la tele.
- Se mostrará el explorador de contenidos del USB. Si no es así, pulsa el botón de home y selecciona el icono de Examinar USB en el menú inicio.
- Selecciona una imagen en el dispositivo de memoria USB y pulsa OK para mostrar la imagen a pantalla completa.
- Pulsa el botón options y entrarás al menú de opciones. Selecciona Def. como Scenea, pulsa OK para confirmar.
- La televisión saldrá del menú de opciones y muestra la imagen de Scenea que hayas elegido.
- Pulsa el botón de home para volver al menú inicio y desconecta la memoria USB de la tele. Si no lo haces, la tele mostrará las imágenes del USB en vez de la imagen de Scenea.
- Activa la función Scenea en el menú de inicio para ver el papel tapiz que has escogido.
- La imagen se mostrará durante 4 horas antes de que la televisor pase al modo de espera, a no ser que el temporizador esté encendido.
Ahora a disfrutar de la foto elegida.