The Good Fight es un spin off…. Espera, espera, vamos a empezar otra vez y escribir en español…
La serie de la que vamos a hablar es una secuela de la recientemente finalizada The Good Wife….No nos libramos del idioma de Shakespeare. En esta nueva entrega, aparecen muchos de los personajes y actores de una de las series más exitosas de los últimos años.
The Good Fight se estrenó a primeros de mes en Movistar Series y probablemente muchos de vosotros ya habréis visto el primer episodio de la serie creada por Robert y Michelle King, también responsables de la conocida The Good Wife.
En esta ocasión las protagonistas son tres, Diane, Lucca y Maia. Tanto Diane y Lucca, interpretadas por Christine Baransky, y Cush Jumbo respectivamente repiten en esta serie. Maia, por su parte es una nueva abogada que entra en el bufete de Diane.
Algunos de los personajes en The Good Wife no participan en la serie, pero tendremos la suerte de seguir viendo a algunos como David Lee, el cínico abogado, el juez Abernathy, Neil Gross como uno de los magnates de Internet o la excéntrica abogada Elsbeth Tascioni.
No necesitas haber visto la serie predecesora para disfrutar de The Good Fight y sus tres potentes protagonistas. Tres mujeres fuertes, independientes y que tienen que luchar en un mundo machista.
Como ya sucedía en The Good Wife los guiones están muy cercanos a la realidad y a la actualidad. Escándalos financieros, casos reales, Internet, prensa sensacionalista y en esta ocasión, la elección de Donald Trump tendrán cabida en esta serie.
Diane Lockhart es la abogada veterana. Una mujer de éxito que tiene que reinventarse. Interpretada por Christine Baranski que es también la madre de Leonard en The Big Bang Theory. La actriz ha participado en numerosas películas como Mamma Mia!, Chicago, El Grinch, o en series de televisión tan conocidas como Cybill, Frasier, Ugly Betty…
Cush Jumbo es Luca Quinn en la serie. Una joven abogada afroamericana que participó en las últimas temporadas como socia y amiga de Alicia Florrick, la protagonista de The Good Wife. La actriz británica, vuelve ahora, con un papel más importante en un bufete de abogados en su mayoría de raza negra.
Rosie Leslie es Maia Rindell. La actriz, que no aparecía en The Good Wife interpreta a una joven abogada hija de un millonario amigo de Diane. Maia es acogida por la veterana abogada como su protegida. El personaje, que vive con su novia, comienza a trabajar en el bufete de Diane. Quizá os suene mucho esta actriz por su papel en Juego de Tronos… Sí, es la encargada de recordarle a John Nieve, que no sabe nada.
Otros actores que participan en la serie son Justin Bartha, como Colin Morello, Erica Tazel, como Barbara Kolstad, Sarah Stelle, que repite en el papel de Marissa Gold. También vuelven a la serie, además de David Lee, el juez Abernathy y Elsbeth Tascioni, Howard Lyman, Kurt McVeigh, la pareja de Diane y Mike Kresteva, interpretado por Matthew Perry.
Sobre The Good Fight se ha dicho que mantiene lo mejor de The Good Wife, que es mucho y muy bueno y mejorar algunos de los vicios que tenía al final de las últimas temporadas. Os dejamos con el tráiler de la serie que en su primera temporada tendrá 10 episodios. ¡Esperamos que os guste!