Si le dices a tu abuelo que vas al estreno de Los 7 magníficos creerá que estás loco y que esto ya se estrenó hace unos cuantos años. Puede que te pregunte por Yul Brinner, el calvo más famoso del cine, o Steve McQueen.
Y es que la película que se estrena hoy es el remake de una de las películas del oeste más famosas de todos los tiempos. Dirigida por 1960 por John Sturges contó con la participación, además de Brinner, y McQueen, de actores de la talla de Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Bucholz, Robert Vaughn. “Eran siete, pero luchaban como setecientos”, rezaba el cartel de la película. Atentos a la música del tráiler. Seguro que te suena ¿verdad?
Pero estos magníficos de 1960 se basan en otra película, Los siete samuráis, del japonés Akira Kurosawa, de 1954, una de las obras cumbre del cine del país del sol naciente. Aclamada por crítica y público ha sido elegida entre las obras más influyentes del cine mundial.
Los habitantes de un poblado de campesinos en el Japón del siglo XVI deciden hacer algo contra un grupo de bandidos que asaltan el pueblo cada poco tiempo, y contratan a unos samuráis para defenderlos. Si cambiáis Japón por el Salvaje Oeste, en un pueblo llamado Rose Creek y los samuráis por siete pistoleros, ya tenéis el argumento principal de la película.
Denzel Washington, como Sam Chisolm, es el encargado de encontrar a los hombres adecuados para luchar contra Bartholomew Bogue, que encarna Peter Sarsgaard. Un grupo de cazadores de recompensas, asesinos a sueldo y jugadores son reclutados para proteger al pueblo. Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Billy Rocks, Manuel García Rulfo y Martin Sensmeier son los otros magníficos que lucharán por algo más que un puñado de dólares.
El director es Anthony Fuqua, que ya dirigió a Washington y Hawke en Training Day. Otras películas del director han sido El Protector, El Tirador, y El Rey Arturo.
Denzel Washington es probablemente el actor más conocido del reparto con títulos como American Gangster, John Q, y Philadelphia. Por su parte Ethan Hawke, homenajeado recientemente en el Festival de San Sebastián y uno de los protagonistas de Boyhood, también participó en Gattaca, Grandes Esperanzas, Antes del Atardecer y Antes del Amanecer.
Chris Pratt es Peter Quill en Guardianes de la Galaxia, y Andy Dwyer en la serie Parks and Recreation. Vincent D’Onofrío es el malo malísimo en la serie Daredevil y tuvo un papel importante en La Chaqueta Metálica de Kubrick. Billy Rocks (Byung-Hun Lee) actor de Corea del Sur, es Storm Shadow en G.I. Joe, y fue el policía de la última película de Terminator. El mexicano Manuel García-Rulfo participó en la serie Abierto Hasta el Amanecer, y junto a Jennifer Anniston en Cake. El último, y no por ello menos, magnífico es el actor nacido en Alaska, Martin Sensmeier.
Os dejamos con el tráiler de la película. ¿Tenéis pensado ir a verla?