Dejamos atrás el CES 2014 y con él algunas de las novedades más interesantes de la feria de electrónica de Las Vegas. Entre todas ellas hay una sorpresa que nos ha llamado especialmente la atención, la unión de Philips y Google con la llegada de los televisores con sistema Android integrado.
Imagina un televisor Philips Ambilight con toda la experiencia Smart TV a la que nos tiene acostumbrados la marca y súmale una amplia selección de aplicaciones de Google Play. Eso es precisamente lo que recibiremos durante el segundo cuarto de 2014 en Europa de la mano de Philips y TP Vision.
Android se adueña del televisor
A las habituales aplicaciones de Smart TV sobre información, entretenimiento, vídeo bajo demanda, guía de programación y streaming de música se suma ahora la posibilidad de instalar en nuestra televisión juegos para dispositivos Android, navegación web conChrome o incluso acceso a Google Maps.
Gracias a su poderoso chip de cuatro núcleos recibiremos una experiencia más fluida, con cambios entre sus secciones (televisión, recomenaciones, aplicaciones, televisión online, vídeo bajo demanda y fuentes externas como dispositivos USB) mucho más rápidos.
Pero no queda ahí la cosa, ya que al contar con un sistema operativo Android la carga de imágenes o vídeos desde nuestro smartphone a la televisión será mucho más rápida y eficaz. No es de extrañar que la compañía apueste fuerte por esta mezcla, así que ya ha anunciado que para 2015 la mayoría de televisores Philips Smart TV contarán con sistema Android.
Jugando y navegando desde Philips Smart TV con Android integrado
¿Cómo controlaremos toda esta selección de posibilidades Android y Smart TV? Con una nueva versión del mando de Philips que sigue el esquema que hemos podido ver recientemente, sensores para apuntar a la televisión como si fuese el puntero de un ratón, un completo teclado en la parte trasera para facilitar la navegación por internet y unmicrófono que nos proporcionará búsquedas más rápidas gracias al control por voz.
Además el televisor admitirá la conexión de dispositivos inalámbricos para controlar los juegos, así que no será complicado conectar un mando o un volante para poder disfrutar de los títulos disponibles en Google Play como Grand Theft Auto: San Andreas o Real Racing 3.