Nos ha pasado más de una vez, y de dos y de tres: enciendes la televisión y de repente te das cuenta de que tu televisor se ve, pero no se oye, no tiene sonido. O que suena tan mal, que apenas lo escuchas.

Lo primero es determinar el problema real para proceder después a intentar solucionarlo.
- Para descartar que es un problema de arranque y/o de software, prueba a encender y a apagar el televisor varias veces y comprueba si la deficiencia de sonido persiste.
- Si continúa tu problema, prueba a activar y a desactivar los altavoces desde tu mando y a subir el audio.
- Comprueba el cableado. A veces puede haber una conexión que no se esté realizando de la manera correcta y esto, por sí solo, puede provocar este problema. Hace poco un lector se volvió loco intentando localizar algo parecido, y su mascota había casi desenchufado el cable de la antena de la toma de la pared. Así que más vale revisar y ser precavidos.
- Para comprobar si el problema viene provocado por algo interno de la televisión, desenchufa todos los periféricos que tengas conectados por HDMI o cualquier otra entrada. Reinicia de nuevo tu televisor y comprueba si funcionan.
- Si no funcionan, ve a la configuración de tu televisión y prueba a cambiar el modo de sonido. Comprueba si se han producido cambios.
- Si el audio sigue igual, comprueba si es igual de deficiente en todos los canales (a veces, son las propias señales de los canales las que provocan las deficiencias). Si tienes Smart TV, prueba también a cargar YouTube o alguna otra aplicación y comprueba si el problema persiste.
- Asegúrate, si tienes una Smart TV, que tienes actualizadas a las últimas versiones tanto el software como las aplicaciones. Si la actualizas, prueba de nuevo el sonido.
Como última opción, y si tu televisor la tiene, prueba a restaurar la configuración de la TV a la de fábrica, lo que reseteará todas las personalizaciones que hayas utilizado.
Otra opción que puedes probar es conectar una fuente de audio externa (una torre o barra de sonido), porque aunque internamente haya alguna avería, es posible que puedas escuchar tu televisión con un periférico.
Si todas estas pruebas dan como resultado que el sonido sigue siendo deficiente, entonces ponte en contacto con tu servicio técnico más cercano, porque lo más probable es que haya alguna avería interna del sistema de audio.