Doce de la noche, estás en el sofá viendo la televisión y tu pareja se ha quedado dormida cuando, de repente, las explosiones y disparos de la película de acción que hay en pantalla elevan el volumen hasta el punto de riesgo. En ese momento empieza tu aventura, buscar elmando a distancia lo suficientemente rápido para que no se despierte pero ¿dónde estará?
La Ley de Murphy dicta que el mando habrá quedado debajo del cuerpo que está roncando a tu lado, así que ahora tienes un problema mayor. A no ser que dispongas de uno de los televisores Philips de la serie 8000 o posteriores, entonces significará que tienes control mediante gestos y voz y estarás salvado.
Control mediante gestos
Gracias al control mediante gestos podrás acceder a las opciones básicas de tu televisor simplemente colocando la mano en alto para que la cámara integrada lo detecte. Sin necesidad de buscar el mando entre los cojines y de la forma más fácil y rápida que se puede imaginar.
Cuando la cámara reconozca tu mano se abrirá una rueda de opciones en la que encontrarás un botón para para la reproducción, ir a inicio, cambiar de canal, controlar el volumen… simplemente tendrás que seguir la rueda con la mano y mantenerte sobre la opción deseada abriendo y cerrando el puño para que se desplieguen las distintas opciones o automáticamente el televisor sepa qué debe hacer en ese momento.
Búsqueda por voz
Ahora imagina que además del control gestual también pudieses realizar búsquedas por voz igual que en tu smartphone, pues también puedes. Gracias al sistema de reconocimiento de voz de Google integrado en los televisores Android de Philips podrás acceder a tus contenidos o navegar por internet mediante control por voz.
Lo único que deberás hacer es hablar directamente al mando a distancia para que el sistema reconozca tus órdenes y acceda a tus aplicaciones favoritas sin necesidad de desplazarte por los menús para conseguirlo. Lo mismo ocurre con las búsquedas por internet, para que puedas acceder a páginas o simplemente buscar información o noticias hablándole al mando a distancia.