Pippi Calzaslargas, mediaslargas, o Pepita Mediaslargas para nuestros amigos de Latinoamérica. Aunque su nombre real es Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump. Entenderéis que nos quedemos con Pippi.
Es uno de los personajes creados por la escritora sueca Astrid Lindgren, nacida en Vimmerby, Suecia, un 14 de noviembre de 1907. De los diferentes libros sobre Pippi se rodó una famosa serie de televisión en 1969 y se emitió en TVE, la única televisión que había en ese momento, en 1974. Hubo después algunas reposiciones como la de 1979 o en 1987.
Para celebrar el nacimiento de Astrid Lindgrem vamos a dedicar este post a la serie de Televisión basada en las aventuras de Pippi. Ya os avisamos que los personajes son un poco extraños y que probablemente ahora no sería una serie para niños…
A pesar de constar únicamente de una temporada y 21 capítulos es parte de la historia de la televisión. Esa televisión que la mayoría de los españoles veían en blanco y negro y el mando a distancia era el hermano pequeño. Realmente sólo era para cambiar al UHF, segunda cadena, y subir o bajar el volumen.
La protagonista de la serie era la pelirroja y pecosa Pippi Calzaslargas. Pero vamos a dejar que se presente ella misma y a algunos de los personajes.
El papel de Pippi fue protagonizado por Inger Nilson, actriz sueca que ahora tiene 57 años, y que no se prodigó demasiado en Televisión o cine después de su papel como la niña de las largas medias y trenzas. Annika y Tommy, los hermanos Settergren, los dos compañeros de aventuras fueron interpretados por Maria Persson y Pär Sundberg y que tampoco volvieron a aparecer en otros papeles más que en las películas y la serie de TV de Pippi.
La serie se basó en los libros de Astrid Lindgren y todos los capítulos se rodaron en la isla de Gotland. Pippi tiene dos mascotas, un caballo con lunares llamado Pequeño Tío y un mono que se llama Señor Nilsson. Huérfana de madre, vive sola en Villa Kunterbunt ya que como has contado antes, su padre, vive en Takatuka.
Si esto sólo no fuera suficientemente extraño, Pippi, con nueve años, es la niña más fuerte del mundo, puede levantar a su caballo con una sola mano y no necesita demasiada ayuda para cuidarse de sí misma.
Su pelo también es bastante especial, no sólo por ser rojo, sino por las dos trenzas levantadas. Caminaba hacia atrás, dormía con los pies en la almohada, zapatos enormes y medias por encima de las rodillas. Sus amigos, Tommy y Annika le acompañan en todas sus aventuras.
Aunque sólo sea por recordar cómo era la televisión de entonces, puedes echar un vistazo a los capítulos de la serie en Youtube.