La Real Academia de la Lengua Española define televisor como el aparato receptor de televisión. Se inventó en la década de los 30 básicamente para captar la señal de televisión. 80 años más tarde, los televisores ofrecen una imagen más nítida, mayor resolución, más contraste, excelente sonido. Los aparatos receptores hacen algo más que únicamente captar la señal. Mucho más. Poniendo como ejemplo la nueva serie 6501 de Philips os contamos ocho cosas que podemos hacer aparte de ver la televisión.
- Decorar tu hogar
Probablemente no te hayas dado cuenta, pero tu televisor está más tiempo apagado que encendido. El salón o habitación reserva uno de los mejores espacios a la tele. Si hablamos de una pantalla de 55 pulgadas, la televisión tendrá unas dimensiones de 125 centímetros de ancho por 75-80 de alto. Has diseñado tu casa, has conseguido que sea el hogar perfecto. También puedes elegir el televisor perfecto, acabado cromado y el elegante efecto arrco de nuestro soporte ARC.
- Iluminar la habitación.
La tecnología Ambilight de nuestros televisores expande el tamaño de la pantalla regulando el contraste en la habitación y te permitirá disfrutar de una experiencia visual envolvente y da un toque de calidez y elegancia. Vemos una película con escenas en un bosque, y tu hogar tomará una tonalidad verde, o azul si son escenas submarinas. De esta manera ofrecemos una experiencia más relajante y a la vez se mejoran los parámetros de la imagen. Cuando escuchamos música, Ambilight también seguirá y reaccionará la dinámica de la música. Hasta podremos elegir la luz que combinen con las banderas de las selecciones que disputen un partido en esa Eurocopa en junio.
- Navegar por Internet
Cada vez más usuarios se conectan a Internet para actividades relacionadas con el ocio. ¿Por qué no hacerlo desde el sofá? Relajado, con una pantalla grande, con un intuitivo mando a distancia con teclas de dirección, control de volumen, botones de acceso directo y un reverso nada tenebroso, con todo lo que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tu Smart TV con un teclado qwerty para introducir texto fácil en cualquier situación.
- Interactuar con tus redes sociales
El 80% de la gente reconoce usar el móvil mientras ve la televisión. Puedes usar tus redes sociales favoritas de forma diferente. Gracias a la televisión podemos estar comentando una serie, un programa, una película, conectando con tus amigos, viendo sus tweets, compartir tus opiniones…
- Escuchar música
La tecnología DTS Premium Suite permite disfrutar de un sonido de alta gama: sonido Surround envolvente con bajos profundos y bien definidos. La tecnología de doble anillo de Philips permite aumentar el movimiento del altavoz de los subwoofers para disfrutar de unos graves potentes y bien definidos. También puedes reproducir las canciones que almacenes en el disco duro de tu televisor –hasta 16 GB–, las que conectes desde un dispositivo USB o bien usar tu teléfono como control remoto para reproducir, gracias a Spotify Connect, tu música favorita y escucharla a través del sonido envolvente de los altavoces de hasta 45 W del televisor.
Con un televisor Android TV podrás podrás jugar a infinidad de juegos en la nube de gran calidad y para todas las edades, preferencias y niveles. Con Google Play™ el usuario dispone de un amplio catálogo de juegos de alta calidad optimizados para su uso en el televisor en los que podrá jugar y navegar fácilmente sin necesidad de cables y consolas adicionales a través de un mando Wi-Fi o Bluetooth universal para juegos.
- Ver fotos
Ahora puedes disfrutar de la comodidad de ver las fotos de tu último viaje o tu boda en una gran pantalla. Descárgate las apps de fotografía que más te interesen o ve directamente las fotos de tu móvil en el televisor Google Cast Ready a través de la app Chromecast que hace que un Philips Android TV actúe de pantalla de tu smartphone, tablet o portátil mostrando el mismo contenido.
- Cocinar, aprender idiomas, hacer ejercicio…
Con Android TV, podrás navegar, ejecutar aplicaciones y reproducir vídeos de forma súper rápida, intuitiva y divertida. Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que quieras de la mano de las infinitas aplicaciones disponibles en Google Play Store.
Y estas son solo 8 recomendaciones, pero seguro que se te ocurren muchas más. Seguro que ahora ves tu televisión de otra forma. Ya no será únicamente un receptor de televisión.