Al adquirir un televisor 4K, son muchas las tecnologías que vienen asociadas, más allá de la resolución, para mejorar la calidad de las imágenes que podemos disfrutar en su pantalla. Está claro que no todos los contenidos que podemos ver disponen de esta resolución 4K de forma nativa, por lo que muchos podrían pensar que es una compra pensando en el futuro. Sí y no, porque lo cierto es que también se mejoran los propios contenidos gracias a la tecnología Ultra Pixel HD.
Y es que los algoritmos de procesamiento de calidad de imagen del motor Ultra Pixel HD convierten la resolución de cualquier imagen de entrada a la mejor resolución Ultra HD. De esta forma, podemos disfrutar de la mejor nitidez Ultra HD de Philips tanto si estamos viendo un vídeo online como contenido Ultra HD nativo. Dicho de otra forma, Ultra Pixel HD toma las imágenes, las trata y las transforma para devolverlas a la pantalla del televisor con resolución mejorada.
Ultra Pixel HD, una imagen más nítida independientemente de la resolución
Lógicamente, no sólo es esta tecnología la responsable final de la mejora de las imágenes que podemos disfrutar en el receptor. Otras como el Microdimming también tienen mucho que decir en el resultado final, pero lo cierto es que el motor de rederenderización Ultra Pixel HD es uno de los aspectos más destacados de los nuevos televisores 4K en la mejora general, puesto que es el que se encarga de realizar el reescalado de las imágenes para adaptarlas a la resolución UHD y que el espectador las perciba con mejor calidad de lo que tendría a su alcance simplemente con un televisor sin este motor de procesamiento.
Se trata de sacar partido a la calidad de imagen y a todas las tecnologías asociadas a los últimos modelos de Philips, más allá de disponer de contenidos nativos en resolución 4K. Para ello, se necesita un procesador potente, ya que todo esto ocurre de forma instantánea, sin que el propio espectador sea consciente de todo este procesado de imagen, que el televisor realiza de forma transparente para ellos y devuelve a la pantalla ya con la calidad mejorada.
Si a esta mejora le sumamos los nuevos estándares de brillo de modelos como el Philips 9600, que ofrece una variedad dinámica de niveles de brillo entre 4.000 y 10.000 nits o unos niveles de contraste máximo de 10.000.000: 1, nos encontramos con una calidad de imagen que mejora nuestra experiencia delante del televisor más allá de tener un contenido con resolución 4K nativa o no.
Esta calidad de imagen exige procesadores cada vez más potentes en los televisores. Y es que tienen que ser capaces de efectuar los cálculos en décimas de segundo durante el procesamiento de las imágenes y que el espectador no note ningún retardo. Los procesadores de los televisores más modernos suelen ser de cuatro núcleos, los Quad-Core, o también de seis núcleos, los hexa-core, de los modelos más avanzados. En ambos casos tienen la potencia necesaria para realizar todos estos cálculos que requiere el motor pixel para mejorar las imágenes y adaptarlas a la resolución que pueden ofrecer estos dispositivos.
Esto se puede apreciar rápidamente en la velocidad que luego nos transmiten al cambiar de canal, al abrir aplicaciones en la Smart Tv o realizar otras tipo de funciones, como el tiempo que tardan en encenderse o en lanzar la guía electrónica. Por lo tanto, estas tecnologías introducidas para con el objetivo de lograr imágenes de mayor calidad también van a beneficiar la experiencia de uso en otros aspectos, sacando partido a todas las mejoras que incorpora un televisor de las últimas gamas de Philips, como el 7600.
Al final, se nota la calidad en múltiples aspectos. Tener la posibilidad de disfrutar de vídeos e imágenes en calidad 4K de forma nativa es estupendo, pero incluso cuando no estamos trabajando con esta resolución en las imágenes que estamos viendo, o utilizamos la Smart TV, nos beneficiamos también de las mejoras técnicas que incorporan estos televisores para poder ofrecer este tipo de resolución.
En Vive Philips | Diseño, 4K y calidad de sonido e imagen, señas de identidad de los nuevos televisores de Philips