Imagina que estás en casa viendo la tele y alguien te envía un vídeo de YouTube ¿a que sería genial aprovechar la pausa de los anuncios para ponerlo a pantalla completa en el televisor? Otra idea. Imagina que llegas a casa escuchando un temazo en Spotify desde el móvil y quieres seguir con tu rutina sin tener que cargar con el teléfono en la mano ¿verdad que sería una gozada que la música saltase directamente a los altavoces del televisor? Pues deja de imaginar.
Esas son algunas de las funciones que la tecnología permite hoy en día, sólo hay que saber cómo utilizar funciones como la de Enviar a TV de YouTube o Spotify Connect, y para ello aquí os dejamos un tutorial para que no tengáis ningún problema al configurar ambas propuestas.
Cómo usar la función Enviar a TV de YouTube
Para poder enviar vídeos desde nuestro teléfono a la televisión lo único que debemos hacer es sincronizar ambos dispositivos. Tranquilos, es un proceso muy sencillo, aquí os dejamos las claves para realizarlo paso por paso.
- Inicia la aplicación de YouTube en tu televisor
- Entra en Configuración y ve a la pantalla Sincronizar dispositivo
- Ahí encontrarás un código que deberás introducir en tu teléfono
Desde iOS deberás ir a la aplicación de YouTube del teléfono, entrar en Configuración, luego TV conectadas y ahí incluir el código que hemos conseguido desde el televisor. Desde Android es exactamente el mismo proceso, pero en TV conectadas deberemos pulsar en Añadir una TV.
También hay otra opción para ahorrarnos este proceso, y es que nuestra televisor y dispositivo móvil están conectados a la misma red Wi-Fi, automáticamente aparecerá el icono de enviar a TV en la parte superior del vídeo que queramos reproducir. Sólo debemos pulsar sobre él para enviarlo.
Cómo utilizar la función Spotify Connect
Para poder utilizar Spotify Connect y que la música salte de nuestro dispositivo móvil a los altavoces del televisor sólo necesitamos tener un dispositivo compatible, la última actualización de la aplicación deSpotify y que ambos aparatos estén conectados a lamisma red Wi-Fi.
Una vez hecho esto, desde la aplicación del móvil deberemos pulsar sobre el icono de Connect, seleccionar a qué dispositivo queremos conectar de los que aparezcan listados como compatibles y ya está.
Tras ello el icono se pondrá en verde y ya podremoscontrolar la búsqueda de canciones, modificar el volumen o pausar la reproducción directamente desde el teléfono para que las llamadas o el uso del teléfono no supongan tener que parar la música.